IG LA COLUMNA + Las pendejadas de Marko Cortés + Y Román le revira: “Pobrecito” + Protestan contra Marko + Salió malagradecido el muchado

Por Isidro García

LAS PENDEJADAS DE MARKO CORTÉS

Quien vino a Torreón a decir pendejadas fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Lo que dijo no abona la alianza entre el PAN-PRI-PRD para las elecciones federales y no ayuda a los panistas coahuilenses.

“Con esos amigos, para que quiero enemigos” o “ya no me ayudes, compadre”, parecen haber dicho los panistas que acompañaron a Marko en una rueda de prensa en la que le fue bastante mal.

El dirigente nacional que no tiene nada de cortés, vino a casa ajena para hablar de división en el PRI diciendo que no todos los priistas apoyan la reelección de Román Zapata (sic), argumentando que “se le subió”.

Con un total desconocimiento, el deshacedor de alianzas expresó que de Román “se dicen muchas cosas” (así la ligereza) y declaró que no están conformes con él.

Y luego para atizar lo de la supuesta división, Cortés menciona que el candidato de Morena será Shamir Fernández “que viene del PRI”.

Ah qué Markito, no le informaron bien porque los coahuilenses y particularmente los torreonenses saben que la salida de Shamir no es reciente ya que se fue desde hace 19 meses a Morena.

Para cerrar con broche de oro sus pendejadas, Cortés declaró que la de la alcaldía de Torreón será una elección de tercios (con Sergio “El Gordo” Lara), lo cual es una mayúscula pendejada.

Y ROMÁN LE REVIRA: “POBRECITO”

Román Alberto Cepeda González calificó como “pendejadas” las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza.

“Pobrecito”, dijo Román de Marko, al señalar que “el desconocimiento y la distancia y la inocencia, lo hacen a uno decir muchas pendejadas, como las de él”.

El alcalde recordó que actualmente son cinco los ex funcionarios municipales de su partido los que están en la cárcel por irregularidades en una administración del PAN.

“Mi respeto al panismo local, mi reconocimiento, pero indiscutiblemente creo que los buenos gobiernos están ahorita”, manifestó.

Remató diciendo que el líder nacional del PAN busca por medio de “politiquería barata” obtener algo que se construye por medio del trabajo, resultados y compromiso.

PROTESTAN CONTRA MARKO

A propósito, Marko Cortés es el claro ejemplo de “candil de la calle, oscuridad de su casa”, ya que mientras le salían críticas de su boca afuera de la sede municipal de su partido panistas protestaban en su contra.

En efecto, un grupo de panistas de Torreón protestaron a las afueras de la sede local de ese instituto político, al término de una rueda de prensa que ofreció su dirigente nacional Marko Antonio Cortés Mendoza, a quien calificaron de traicionero y de no cumplir sus compromisos con la militancia.

Mostraron pancartas con leyendas como “Ten vergüenza, Marko” y “Fuera del PAN, Marko”, y esperaron al líder del blanquiazul al exterior del Comité Municipal, sin embargo, Cortés Mendoza pasó de largo abordo de un vehículo, sin dialogar con ellos.

Acto seguido, los manifestantes dispersaron la protesta y al retirarse, señalaron que siempre han recibido ese trato indiferente por parte del dirigente panista.

“Como siempre nos ignora, nos saca la vuelta. Que dé la cara por la ciudadanía y que no sea traicionero”, comentó uno de los inconformes.

SALIÓ MALAGRADECIDO EL MUCHACHO

“¿Qué harías tú para Viesca, si manejaras más de 500 mil millones de pesos en 6 años?”, preguntó un boquiflojo Mario Alcocer Gallardo en su soberbia de volver a querer ser presidente municipal.

Envalentonado, llamó traidores que “con todo el poder y el dinero a su disposición, nunca sacaron del olvido a Viesca, y que hasta hoy sigue en su desgracia”.

Y fue más allá al recriminar que “ahora regresan esos mismos poderosos y millonarios a mendigar votos a nuestro pueblo que ellos han dejado en el abandono”.

A estas alturas nuestros inteligentes e informados lectores se habrán dado cuenta que Mario Alcocer dijo eso, aunque no se atrevió a mencionar el nombre de la persona a la que se refiere no es otra que el exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y aquí aplica el dicho “Cuando al mal agradecido se le olvida quien lo ayudó, la miseria le refresca la memoria”, por eso el título de este comentario de “Salió malagradecido el muchacho”.

Le comento que como presidente municipal de Torreón para el período 2014-2017, Riquelme ayudó a Alcocer nombrándolo director de Desarrollo Rural.

Alcocer estaba desamparado luego de que lo usó el dueño del Partido Primero Coahuila (PPC), Jesús Contreras Pacheco, quien le había ofrecido postularlo para la alcaldía de Viesca.

Pero no sólo eso, ya como gobernador Miguel Riquelme nombró a Mario Alcocer como titular de la Recaudación de Rentas.

Pero además de malagradecido, Mario es un sinvergüenza ya que dejó en la Recaudación a su nuera Rosa Lastra Ramos.

Dicen y dicen bien que la memoria es flaca y la gratitud no existe.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *