IG LA COLUMNA + Le llueve a Zermeño por despojo + Esos no son modos, Jorge

Por: Isidro García

LE LLUEVE A ZERMEÑO POR DESPOJO

Duro le llovió en redes sociales al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, por la acusación en su contra por de un presunto despojo de terrenos que comprenden el Fraccionamiento Residencial El Fresno.

Como lo reporté, la denunciante es Alejandra del Río Lima, esposa del fallecido empresario Ángel Fernández Madrazo, impulsor de la urbanización del antiguo Rancho El Fresno, propiedad de su familia.

Del Río acusó al alcalde de despojarla de un terreno donde se construyó una trotapista en el área ubicada entre el bulevar La Nogalera y el canal de riego localizado a escasos metros del Nudo Mixteco.

Indicó que Zermeño inició la obra en 2019, pese a que le había sido enviada la documentación oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con fecha del 15 de agosto de 1994, que acredita la devolución de la superficie de 45 mil metros cuadrados a Fernández Madrazo.

Argumentó que el alcalde habría mencionado, a modo de justificación, que la obra continuaba porque estaba a cargo de uno de sus hijos.

El Municipio finalizó y entregó la obra en 2021 como un espacio de uso público, mientras el terreno estaba en litigio por un juicio testamentario cuya resolución reconoció como legítimo heredero al niño Alejandro Fernández del Río.

El caso generó un cúmulo de duras críticas al alcalde de las que comentaré, aunque omitiré los insultos.

“Es propiedad privada, la señora puede tener (el terreno) como quiera. Ahora va a querer (Zermeño) justificar los millones que gastó en una obra innecesaria, como todas las de su administración”.

“Por eso, (Zermeño) limpió (el terreno), ok está bien, ¿y con el dinero de quién? ¿O fue a limpiar él de gratis?”.

“Siempre prepotente y una respuesta vulgar… así es ‘Don Zermeño’…”.

Hay quienes no bajaron de cínico a Zermeño a quien comparan “con muchos de sus funcionarios que solapó, entre ellos al “Compita Elías” de Cultura…”.

Otros más opinan que Zermeño ya no se dedique a la política, junto con Sergio Lara, de quien dicen se convirtió en “millonario de un día a otro cuando era un abogado que agarraba cualquier caso y ni para comer tenía…y ahora millonario, qué raro…”.

Algunos calificaron a Zermeño de inepto y de estar acostumbrado a repartir culpas. “Él nunca tiene la culpa”.

ESOS NO SON MODOS, JORGE

También generó reacciones la forma en la que Jorge Zermeño Infante le contestó a la ciudadana a la que le dijo: “Que agradezca que limpiamos”.

 “Si la señora Del Río tiene algo qué reclamarle al Municipio, pues yo en todo caso le diría que agradezca que limpiamos eso”, indicó.

“A ver, la conozco a la señora y un día me habló y me dijo, estás construyendo en mis terrenos, le dije no estoy construyendo nada, estamos limpiándolos y vamos a hacer una trotapista, eso es lo que hay”.

“Díganme qué construcción hay, ¿han visto alguna construcción? ¿Han visto alguna afectación?”, señaló.

En la columna de ayer dije que era una respuesta socarrona del alcalde, quien además ha tenido declaraciones desafortunadas.

Siempre he dicho que los políticos pierden el apoyo de los ciudadanos cuando dejan de tener empatía con ellos y esto le pasó a Zermeño, cuyo partido (el PAN) perdió cuatro de cuatro diputaciones locales en el 2020 y perdió dos de dos diputaciones federales y la alcaldía de Torreón en el 2021.

Para que no hubiera ninguna excusa, como las que suele dar siempre para zafarse de las polémicas, de que él no aparecía en las boletas, una de esas diputaciones federales fue la que perdió el propio Jorge y no sólo eso, sino que quedó en tercer lugar después de Antonio Attolini Murra (Morena) y de José Antonio Gutiérrez Jardón (PRI), este quien fue el ganador.

Definitivamente, Jorge, esos no son modos de decir las cosas.

Que alguien le diga a Jorge Zermeño Infante que no es Dios, que es un simple presidente municipal y que pronto dejará de serlo.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *