IG LA COLUMNA + Le quitan su oficina a Rubén Moreira + Y a Beltrones lo botan en el Senado + Cuando Flor Rentería quiso ser alcaldesa

“El trabajo en equipo todo lo vence”

Por Isidro García

LE QUITAN SU OFICINA A RUBÉN MOREIRA

Con la novedad de que a Rubén Moreira Valdez le han quitado su oficina como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión.

El coahuilense ha despachado por más de seis años en su oficina localizada en el edificio H de la Cámara de Diputados, que ha sido históricamente del Revolucionario Institucional, pero el inmueble ya le fue pedido por el morenista Ricardo Monreal.

Como lo saben nuestros informados lectores, en la Cámara de Diputados ha habido oficinas grandotas, grandes, medianas y pequeñas, para los legisladores y según su número ha sido su designación.

Ahora con la estrepitosa derrota del PRI en la elección del dos de junio que lo mandó al cuarto lugar y redujo notablemente su número de diputados, el PRI ya no requiere de una oficina grandota.

Trascendió que el líder de los legisladores de Morena, Ricardo Monreal, le dio de plazo hasta el mes de septiembre, cuando concluye la actual Legislatura, para abandonar el edificio que por lo visto no volverán a ocupar los priistas.

Y es que la de los diputados del PRI será “la fracción de la selfie” ya que en una selfie van a caber todos.

Y A BELTRONES LO BOTAN EN EL SENADO

Y al sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera lo botaron de la fracción del PRI en el Senado de la República que será coordinado por Manuel Añorve.

Beltrones fue botado por el influyente grupo que controla el PRI y al que pertenece de manera destacada Rubén Moreira Valdez.

Argumentaron los enojados priistas que la exclusión fue porque “sus acciones han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa”.

Dijeron que Beltrones no será del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado y que se vaya a donde quiera.

Por lo demás, adelantan que próximamente será echado también de las filas del PRI.

Pareciera que los priistas no quieren dejar “vivo” a Beltrones porque luego los podría rebasar.

CUANDO FLOR RENTERÍA QUISO SER ALCALDESA

Sin haber hecho la larga fila y las talachas agotadoras que han hecho cientos de priistas, Flor Estela Rentería quiso ser la candidata del PRI la Presidencia Municipal de Torreón.

Calificada como una oportunista y arribista por los tricolores, Flor intentó aprovechar el padrinazgo que tuvo de Rubén Moreira Valdez para ser la candidata a la alcaldía.

Como muchos saben, la maestra llegó a la diputación local porque Rubén le regaló la silla.

Me explico: Flor Rentería fue candidata suplente de la fórmula encabezada por Juan Carlos Ayup Guerrero en la diputación local por el entonces Distrito VI.

Luego el entonces gobernador Rubén Moreira designa a Ayup director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para darle la diputación a Flor.

Vendrían las elecciones para diputados federales y para el entonces Distrito V el PRI tenía a Luly Quintero Pámanes.

Pero otra vez para darle espacio a Flor, Luly fue la sacrificada y el PRI ganó en ese distrito que era muy noble para la causa tricolor.

Posteriormente, con dos diputaciones en su haber, Rentería se sentía merecedora a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón.

A Flor no le dieron la candidatura a la alcaldía pero no se fue con las manos vacías: Consiguió meter a su hijito Diego Ontiveros en la planilla de Miguel Mery y obtuvo la Notaría para su esposo Gerardo Ontiveros Salas.

¿Oportunista? ¿Arribista?

Conste, son preguntas.

PREGUNTA PARA FLOR RENTERÍA

Pregunta para Flor Estela Rentería Medina, aún titular de la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila.

¿Cuáles son los puestos y sueldos que perciben las siguientes personas que laboran en Servicios Educativos: Nancy García Castorena y Natalia Teresa Contreras Frías?

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *