IG LA COLUMNA + Los morenos andan enojados + Alcaldes de Morena se quedan

Por Isidro García

LOS MORENOS ANDAN ENOJADOS

A la larga cadena de problemas al seno de Morena, hay que agregar que quienes se quedaron en el partido a un lado de Armando Guadiana Tijerina están molestos por el nombramiento de Claudia Garza del Toro como delegada de los Programas para el Bienestar en Coahuila, quien entró en lugar de Reyes Flores Hurtado, quien se fue al Senado de la República.

El motivo es muy sencillo ya que a Claudia es muy cercana al diputado federal Francisco Javier Borrego Adame, uno de los 22 miembros de Morena que fueron suspendidos por su apoyo al precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, además de que dicen es muy afín a Mejía.

En una de mis columnas de la semana pasada bajo el título “¿Garza, la iglesia en manos de Lutero?”, comenté sobre el nombramiento que Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, hizo a favor de Garza del Toro.

Quienes se quedaron en Morena al lado de Guadiana consideran que se nombró a alguien que venía apoyando a Mejía y temen que lo siga apoyando desde la posición que recién se le otorgó.

Luego del nombramiento, se conoció la denuncia presentada por el excoordinador de la Secretaría de Bienestar de Coahuila, Luis Zavala, en contra de Garza, por presuntos delitos electorales en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Garza fue acusada de hacer labor a favor de Mejía cuando era delegada regional de la dependencia en Monclova.

Se precisa que en el Centro integrador de Nueva Rosita Coahuila se entregaban volantes de Ricardo Mejía a todos los beneficiarios por instrucción de Claudia Garza del Toro, quien llevaba los volantes.

Dicen que el que con leche se quema hasta al jocoque le sopla y es lo que pasa con los morenos que desde la salida de Ricardo Mejía dicen que “la burra no era arisca, a palos la hicieron”.

ALCALDES DE MORENA SE QUEDAN

Oxígeno puro para Armando Guadiana Tijerina es el hecho de que los alcaldes de Morena se quedan en el partido guinda y no se van con Ricardo Mejía.

El jueves de la semana pasada, los alcaldes de Morena de Coahuila se reunieron por separado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien fue acompañado del dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque.

Antes de que se decidieran las cosas en Morena a favor de Guadiana, Ricardo Mejía presumía que era apoyado por diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

Entre los alcaldes, estaban Roberto Piña de Frontera, Mario Alberto López de San Juan de Sabinas, Tania Flores de Múzquiz y Juan Antonio Garza de Castaños.

A esa reunión, por cierto, asistió el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, quien había manifestado su apoyo a Mejía.

Ah, pero le comento que en el pasado evento de Ricardo Mejía en Francisco I. Madero estuvieron varios colaboradores de Jonathan Ávalos.

Ha trascendido que Ávalos tiene dos velas prendidas, una a Ricardo Mejía y otra a Armando Guadiana, además de que ha dicho a sus colaboradores que estaban en libertad de apoyar a quien quiere y hasta les dice que no habrá represión.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *