Por Isidro García
MC DECLINA PARA OCULTAR SU “DIMINUTO TAMAÑO”
Sigue sabroso el pleito originado por el Movimiento Ciudadano (MC) luego de que su líder Dante Delgado Rannauro anunció que no participarán en las elecciones de Coahuila y Estado de México donde renovarán las gubernaturas.
Esa decisión fue tomada en la sesión del Consejo Político Nacional y la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano (MC) en la que Dante Delgado Rannauro acusó al PRI y a Morena de pactar los resultados de las elecciones en ambas entidades para que el tricolor mantenga el gobierno coahuilense y Morena se lleve la del Estado de México, pues, de lo contrario, no se explica por qué Morena se dividió en Coahuila.
A lo dicho por Dante, reviró el líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el coahuilense Rubén Moreira, quien dijo que Movimiento Ciudadano declinó para ocultar su “diminuto tamaño”.
A través de un video que circuló en redes sociales, Moreira abrió diciendo que Movimiento Ciudadano ni es Movimiento ni es Ciudadano pues es un partido que está integrado por políticos que han estado en diferentes partidos.
“Si revisamos cómo han ido transcurriendo sus resultados en los últimos comicios, nos damos cuenta que apenas logran el 3 por ciento en el mejor de los casos. En lo particular en Coahuila, difícilmente pasarían del 1 por ciento y en el Estado de México las cosas van por la misma ruta o iban, porque ya se rajaron”, declaró.
PERDERÁN EL REGISTRO Y LA GUBERNATURA DE JALISCO
Ya encarrerado, Rubén Moreira dijo que al partido de Dante Delgado “ya lo veremos perdiendo el registro en 2024 y perdiendo la gubernatura de Jalisco, de eso estoy muy seguro”.
Acusó a Dante Delgado de buscar pretextos para no ayudar a la coalición opositora Va por México, aunque a su juico no tiene futuro.
“Movimiento Ciudadano encuentra una salida para no quedar en evidencia en el Estado de México y Coahuila. Prefieren no competir que mostrar su diminuto tamaño”, expresó.
El coahuilense dijo que los dos gobernadores de Movimiento Ciudadano están en serios problemas: “el de Jalisco (Enrique Alfaro), sumido en la inseguridad e incapaz de detener al narco, y el de Nuevo León (Samuel García), con graves problemas para ofrecer servicios públicos al área metropolitana de Monterrey y muy complicado de seguridad el resto del Estado”.
Así el revire de Rubén Moreira a Dante Delgado a quien conoce muy bien por su pasado priista.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com