IG LA COLUMNA + Memo Anaya quiere otra vez + “Seré Presidente”: Silvano Aureoles + Buscan justicia para La Laguna

Por Isidro García

MEMO ANAYA QUIERE OTRA VEZ

Entrevistado por Socorro Muñoz en El Siglo de Torreón, Guillermo Anaya Llamas habló de sus aspiraciones a ser precandidato del PAN en Coahuila si va en coalición.

Lo dicho por Anaya se veía venir desde hace semanas por algunas de sus declaraciones y publicaciones.

En mi columna del 7 de septiembre próximo pasado, bajo el título “Algo trama Memo Anaya”, escribí:

“El dos veces candidato del PAN al Gobierno del Estado, Guillermo Anaya Llamas, logró su cometido de generar reacciones por una publicación que hizo en redes sociales en las que apareció muy sonriente en fotografías junto a Marko Cortés y Cecilia Patrón, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. ‘No diré nada… AÚN’, escribió Anaya”.

Agregué: “Hay quienes me dijeron que andaba en México y le cayó al CEN del PAN ‘a saludar’”.

Y apunté: “Otros me comentaron que Memo Anaya quiere subir sus bonos”.

Antes, el 18 de agosto, Reporte Laguna publicó una nota bajo el título “Ve Guillermo Anaya factible alianza con el PRI en Coahuila”.

Esto dimos a conocer:

“Al impartir la conferencia ‘Posibles escenarios para una Coalición’, el ex candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, Guillermo Anaya Llamas, opinó que el blanquiazul tiene mucho que aportar como factor de triunfo en una alianza con el PRI”.

“En la sede del Comité Municipal del PAN, ante militantes y simpatizantes del partido, Anaya Llamas dijo que este instituto político tiene mayor alcance que el 15 por ciento que marcan las encuestas, esto al señalar que el talento y la experiencia representan elementos importantes que Acción Nacional puede sumar en una coalición”.

Así pues, la búsqueda de la candidatura de coalición por parte de Guillermo Anaya estaba más que cantada.

Anaya quiere otra vez, por tercera ocasión, ser candidato a la gubernatura luego de dos derrotas, la primera ante Rubén Moreira Valdez y la segunda ante Miguel Ángel Riquelme Solís.

Creo que hay panistas que no están muy de acuerdo en que Anaya busque la candidatura a gobernador por tercera ocasión.

“SERÉ PRESIDENTE”: SILVANO AUREOLES

Este miércoles en Torreón, el perredista y exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo seguro: “Seré el próximo Presidente de la República”.

Aureoles, quien habló hasta por los codos, informó que realiza una gira al interior del país con la intención de convertirse en el próximo presidente de México y con ese propósito se encuentra realizando una cruzada nacional para la construcción del llamado gran frente opositor rumbo al proceso electoral de 2024.

En rueda de prensa, advirtió que por medio de esa alianza habrá de estructurarse una propuesta competitiva para derrotar a la coalición encabezada por Morena.

Paralelamente, Aureoles Conejo mencionó que a principios del próximo año presentará su proyecto en busca de la Presidencia, con temas como el de la seguridad pública que, según señaló, es un clamor generalizado de la población.

Dijo que con Coahuila son ya 17 estados los que ha visitado en esta gira nacional, la cual estima concluir el próximo 20 de diciembre.

Por lo pronto, el perredista habló de la elección del 2023 para la cual dijo que la alianza opositora va en Coahuila, entidad que ha avanzado bien con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Imagínate el desastre si llega un morenista a destruir todo, por eso aquí vamos a ir juntos, esa es la primera prueba de fuego. En junio del año que entra, el frente va a ir en Coahuila, la coalición opositora vamos a ir en Coahuila, yo voy a venir a ayudarles”, manifestó.

BUSCAN JUSTICIA PARA LA LAGUNA

Este viernes se ofrecerá una rueda de prensa en el marco del Primer Encuentro de Investigadores e Instituciones del Estado Mexicano en el que se presentará el “Proyecto de Investigación e Incidencia en Materia de Salud y Ambiente, para lograr justicia para La Laguna”.

Participan diferentes instituciones de educación superior del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Yucatán, junto al Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos.

En este evento se sentarán las bases de coordinación y participación institucional en la región impulsando la participación de los actores claves en este proyecto de investigación e incidencia, cuyos resultados permitirán a las instituciones del Estado Mexicano tomar mejores decisiones en materia de salud e hidroarsenicismo.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *