“Al César lo que es del César”
Por Isidro García
MIGUEL RIQUELME NO SE RAJÓ
El senador por Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, votó en contra de la Reforma al Poder Judicial.
El exgobernador cumplió su palabra luego de haber recibido directas e indirectas luego de haberse atendido en un hospital del norte de Saltillo donde recibió un “cateterismo diagnóstico”.
Y bueno, hay que decir que Riquelme no se rajó en lo que había dicho, en que luego de haber sido hospitalizado y ser sujeto a un procedimiento quirúrgico acudiría al Senado y votaría en contra de la Reforma Judicial.
Dicen que lo de “al César lo que es del César” y por ello el comentario sobre el senador aunque seguramente hay aquellos que opinan que “no tiene chiste” pero también seguramente habría sido objeto de duras críticas, burlas y demás si no hubiera asistido a la sesión del Senado o peor aún si hubiera votado en contra.
“Sostengo abiertamente que sus impulsores, simulan el apoyo de la ciudadanía sin consultar al pueblo”, dijo Riquelme sobre la Reforma.
“Hoy la aplastante mayoría le da la espalda al Poder Judicial, a sus trabajadores, a los académicos, a los univesitarios, al Estado de Derecho. Hoy Morena le da la espalda a México”, expresó.
También en redes sociales manifestó que “las y los legisladores del Senado PRI cumplimos con nuestro deber y votamos en contra de la Reforma al Poder Judicial”.
“Me llena de orgullo formar parte de un equipo que no se rindió ante los embates y que colocó a México en primer lugar”.
“No les fallaremos: persistiremos en la lucha y en la defensa de nuestra nación”, ofreció.
“AYER SÍ SE LA MAM…”: MOREIRA
Quien también dio de qué hablar fue Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
“Pues ayer sí se la mamaron. Y bastante. (Me refiero a dos pájaros nalgones)”, escribió el exgobernador de Coahuila en sus redes sociales.
Todo mundo sabe que Moreira se refería al senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y al senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda Pavón, quienes formaban parte del bloque opositor de 43 senadores que pudieron haber descarrilado la Reforma Judicial.
El primero, lo sabe usted, tras un dramón, votó en contra de la Reforma Judicial mientras que Barreda, quien “convenientemente” se desapareció por la detención de su padre, simplemente no asistió a la votación en el Senado.
Los dos venían diciendo que votarían en contra de la Reforma y la historia ya se la sabe.
“No seré trofeo de Morena, me seguiré defendiendo con los instrumentos que me da la Ley. Nunca me he doblado ante nadie, esta persecución me dará la gran oportunidad de dar un ejemplo de valor y dignidad frente al poder”, eran las palabras de un Yunes que sí resultó ser un trofeo de Morena.
LA TRAICIÓN DE YUNES SE VEÍA VENIR
A propósito de lo anterior, la traición de Miguel Ángel Yunes Márquez se veía venir aunque él ahora se defienda diciendo que ni es cobarde ni es traidor.
Aquí escribí que el lunes había trascendido que el senador Yunes podría ser el traidor. Y sí.
La noche de este lunes, Guadalupe Murguía, coordinadora de los senadores del PAN, exigió que su compañero de bancada, Miguel Ángel Yunes, definiera su voto respecto al dictamen de reforma al Poder Judicial.
Y bueno, lo demás es historia.
PIDEN MÁS APOYOS PARA EL CAMPO
Desde el Congreso del Estado de Coahuila surgió una voz para solicitarle al Gobierno Federal más recursos para el campo.
El diputado local Raúl Onofre Contreras del Grupo Parlamentario “Alianza Coahuila” del PRI presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2025 se considere una asignación razonable de recursos al ramo de “Agricultura y Desarrollo Rural”.
Argumentó que esto es a fin de que se tenga una mayor inversión en rubros dirigidos al fomento a la producción y se pueda contar con crecimiento económico y progreso en las comunidades.
Ojalá que el Gobierno Federal voltee al campo coahuilense.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com