IG LA COLUMNA + Morena, hombre o mujer para Torreón + “Con Ortiz Sí” + Guerra de bardas en Morena + Sheinbaum y la tercera es la vencida

Por Isidro García

MORENA, HOMBRE O MUJER PARA TORREÓN

Resulta risible o ridículo si usted quiere que en Morena de Coahuila digan que ya tienen en la bolsa la candidatura a la Presidencia Municipal de Torreón.

Eso no es cierto.

Por un lado habrá que esperar los resultados de las encuestas aunque haya quienes digan que estas sean manipuladas o cuchareadas.

Por otro lado habrá que esperar el género que determinará Morena para los 38 municipios de Coahuila y particularmente para los 8 municipios en los que cree tener posibilidades de triunfo.

Esos 8 municipios son Torreón, Saltillo, Monclova, Matamoros, San Pedro, Ramos Arizpe, Acuña y Piedras Negras.

La lógica indica que en esos municipios serán 4 mujeres y 4 hombres los candidatos a las alcaldías.

Por eso es difícil saber si Morena postulará a un hombre o a una mujer para Torreón.

Mire usted, algo similar pasó en las elecciones de alcaldes de 2019 en el municipio de Gómez Palacio.

En Gómez Palacio, por un lado estaba Rafael Palacios y por el otro Marina Vitela, Omar Castañeda y Cuauhtémoc Estrella.

Rafael Palacios se decía super amigo de Andrés Manuel López Obrador y por supuesto comentaba que tenía en la bolsa la candidatura a la alcaldía gomezpalatina.

Marina y Omar llegaron a un acuerdo, si el género era femenino se apoyaba a Marina y si era masculino el apoyo sería para Omar.

La candidata fue Marina y recibió el apoyo de Omar y Cuauhtémoc. Su posterior división es otra historia.

¿Morena, hombre o mujer para Torreón?

Conste, es pregunta.

“CON ORTIZ SÍ”

En bardas de algunos inmuebles de Torreón apareció la leyenda con “Con Ortiz sí”.

Esta leyenda se suma a otras tantas como las de Luis Fernando Salazar o las de Miguel Batarse, ambos de Morena, ambos expanistas, quienes han hecho mancuerna, el primero para la senaduría y el segundo para la alcaldía de Torreón.

“Éramos muchos y parió la abuela”, podríamos decir en cuanto a tanta barda pintarrajeada y a tanto aspirante a candidato “a lo que sea”.

Se supone, por el tipo de trabajo, que el de Ortiz es otro de los aspirantes a una candidatura de Morena “de lo que sea”.

Y porque fue quien asistió en representación del PT, uno de los aliados de Morena, al pacto de unidad del sábado en Los Olivos, creo que este Ortiz es Víctor Severo Ortiz Aguilar, quien es la mano derecha del fallido candidato al Gobierno del Estado y ahora dirigente del PT en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja.

Víctor o Severo Ortiz, como indistintamente lo llaman, es un expriista que fue director del Registro Público de la Propiedad en Torreón.

Tan sólo diré que si otros que son un poquito más mencionados y reconocidos no tienen ninguna posibilidad, Severo Ortiz menos.

GUERRA DE BARDAS EN MORENA

Mire usted, varios aspirantes a candidaturas de Morena ya no saben qué hacer para lograr aparecer en las boletas de las elecciones del 2024.

Y digo esto porque lo mismo atizan sus redes sociales con fotos en las que aparecen con Claudia Sheinbaum o se trepan a cuanto anuncio espectacular puedan pagar, que a publicar sus nombres en bardas de inmuebles ocupados o desocupados.

El caso es que un día he visto el nombre o el apellido de uno de los aspirantes en unas bardas y al día siguiente aparece un nombre o apellido distinto.

Porque son muchas las bardas pintarrajeadas, resulta difícil saber quién le está robando a quién las bardas.

SHEINBAUM Y LA TERCERA ES LA VENCIDA

Siguiendo en los terrenos guindas, le diré que hay una nueva fecha, la tercera, para la visita de Claudia Sheinbaum, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a La Laguna de Durango y particularmente a Lerdo.

Este lunes, la dirigente de Morena en Durango, Lourdes García Garay, informó que la visita será el 10 de noviembre a las 4 de la tarde en los campos de béisbol de San Fernando.

Pendientes.

Nos leemos mañana, si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *