IG LA COLUMNA + Morena, un llamado desesperado + Llama a las “corcholatas” y a Noroña + ¿Recordatorio o amago de Delgado?

Por Isidro García

MORENA, UN LLAMADO DESESPERADO

Más que una propuesta al PT y al PVEM de hacer un gobierno tripartita en Coahuila, la del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, es un llamado desesperado.

Lo que no hizo en las precampañas, en las intercampañas y al inicio de las campañas, de ofrecer un gobierno tripartita al PT y al PVEM a cambio de declinar a favor de Morena y de Armando Guadiana, lo hace ahora un desesperado Delgado.

Y esto que hace ahora Delgado es por la simple razón de que tienen datos confiables de que Morena no gana si no tiene el apoyo del PT que postula a Ricardo Mejía Berdeja y del Partido Verde que tiene como candidato a Lenin Pérez Rivera.

El llamado desesperado del dirigente del partido guinda lleva el argumento de que “no vale la pena condenar al estado de Coahuila a cien años del PRI, hay que poner por delante a la gente; en esta coyuntura el interés personal pasa a segundo plano, lo que interesa es que Coahuila se sume a la Cuarta Transformación”.

A estas alturas de la elección, de plano ya perdí la cuenta de las veces que Mario Delgado ha pedido al PT y al PVEM que declinen a favor de Guadiana, como también he perdido la cuenta de que esos partidos y sus candidatos Ricardo Mejía y Lenin Pérez le han dicho “no” a Delgado.

Para que no haya duda, el dirigente dijo que con Armando Guadiana a la cabeza y los mejores perfiles de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, “podemos tener el primer gobierno tripartita”.

LLAMA A LAS “CORCHOLATAS” Y A NOROÑA

El enésimo llamado de Mario Delgado fue acompañado de otro dirigido a las “corcholatas” y al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, para asistir al cierre de campaña de Armando Guadiana.

El dirigente de Morena ya había llamado a Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, a venir a apoyar a Guadiana, lo que ya hicieron los tres primeros.

Lo que he dicho es que las visitas de Monreal, Adán Augusto y Sheinbaum, en poco o nada han beneficiado a Guadiana pues no han convencido a nadie más para que se sume a la campaña del candidato a gobernador.

Por lo demás, Fernández Noroña ha estado en desacuerdo con su partido por haber nominado a Ricardo Mejía. “Yo no puedo acompañar al @PTnacionalMX en su decisión de ir solo en Coahuila. Para mí la unidad de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ es fundamental”, escribió.

Por cierto, se está cumpliendo aquello que desde el principio dijo Noroña: Para ganar, a Morena le harán falta los votos del PT y al PT los de Morena.

¿RECORDATORIO O AMAGO DE DELGADO?

En su nuevo llamado, Mario Delgado se refirió a las elecciones del 4 de junio del 2023 opero también a las elecciones presidenciales del2024.

“Y al PT y al Verde les recordamos que para llegar al 24 hay que pasar por el 23 y que una alianza se basa en principios y valores, de un solo proyecto de nación, no se puede andar mercadeando con intereses particulares, en las distintas entidades y sí querer ir juntos en la contienda nacional”, dijo.

¿Recordatorio o amago de Delgado?

Conste, es pregunta.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *