IG LA COLUMNA + Ni dos mil vieron el debate + Todos dicen que ganaron + Luis Fernando Salazar, el ausente

Por Isidro García

NI DOS MIL VIERON EL DEBATE

Ni dos mil personas vieron el debate entre los candidatos y candidatas a la alcaldía de Torreón realizado este domingo 16 de mayo a partir de las 11.00 de la mañana.

El debate en línea fue transmitido por Facebook y YouTube del Instituto Electoral de Coahuila y nunca pasó de los dos mil espectadores de manera simultánea.

Fue un debate con muy poca difusión y diseñado para que nadie lo viera si se toma en cuenta que el padrón electoral en Torreón es de 550 mil ciudadanos.

Estuve monitoreando las trasmisiones en Facebook y YouTube y nunca rebasó los dos mil espectadores viéndolo al mismo tiempo.

En el debate que tuvo como moderador a Guillermo Herrera Márquez participaron cuatro candidatas y tres candidatos.

En este orden, intervinieron en tres rondas (2 minutos, 4 minutos y 2 minutos), Sandra Sierra Limones de Fuerza por México, Marcelo Torres Cofiño del PAN, Anna Lylya Bermúdez Macías de Movimiento Ciudadano, Mariana Román Leyer del Partido Encuentro Social, Román Alberto Cepeda González del PRI-PRD, Lily Daniela Leal Romo del PVEM y Víctor Manuel Arellano Cobián de Redes Sociales Progresistas.

Hubo algunas propuestas y críticas entre los candidatos, particularmente entre Marcelo Torres Cofiño y Román Alberto Cepeda González. Algunos candidatos también criticaron a Marcelo.

Por una razón u otra, a la gran mayoría de los torreonenses no les interesó el debate en línea con un formato rígido y limitado.

Muchos no se enteraron y los que se enteraron prefirieron hacer otra actividad o descansar que ver un debate con poco contenido y más aburrido. Preferible ver una película del Santo contra las momias de Guanajuato.

Acaso lo vieron los dirigentes de los diferentes partidos políticos, sus equipos de prensa, algunos simpatizantes o familiares de uno y otro candidato, así como algunos representantes de prensa y párele de contar.

Hubo poca difusión del debate y menos interés.

TODOS DICEN QUE GANARON

Como suele ocurrir en estos casos, los candidatos dicen que ganaron por una u otra razón, que si porque son la mejor opción, que si porque son quienes tienen propuestas, que si porque no son de los mismos, que si mil cosas.

De hecho, los equipos de campaña de Román Alberto Cepeda y Marcelo Torres ya estaban preparados para decir que ganaron el debate bajo mil argumentos.

Con hashtag preparados, con propaganda y con frases hechas, los equipos del priista y el panista se habían preparado para decirse ganadores del debate.

LUIS FERNADO SALAZAR, EL AUSENTE

El candidato de Morena, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, fue el ausente en el debate en línea organizado por el IEC.

Desde la víspera se había conocido que Salazar Woolfolk no acudiría al debate bajo el argumento de que el IEC ha sido parcial en este proceso.

Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk no acudió al debate ni su foto ha aparecido en los anuncios espectaculares de Morena en los que sólo aparece el nombre de “Luis Fernado Salazar”. Apenas ha aparecido en uno que otro evento acompañado de brigadas de Morena.

Luis Fernando Salazar Fernández, quien no es el candidato, aparece en numerosos eventos de las brigadas de Morena.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *