IG LA COLUMNA + Ni secuestro, ni levantón, ni… + Hay tiro, hay tiro… + Confiscan despensas en Gómez + La moneda está en el aire en Durango

Por Isidro García

NI SECUESTRO, NI LEVANTÓN, NI…

Dicen que “el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla”.

O como diría Joan Sebastián: “el que con leche se quema, hasta a la nieve de limón le sopla”.

Torreón amanecía este jueves con preocupación, susto e incluso pánico por el episodio ocurrido en el Colegio Americano de Torreón (CAT).

De inmediato circuló en redes sociales un video que generaba dudas sobre si se trataba de un secuestro, un levantón o el robo violento de un vehículo.

Muy pronto se generó un comunicado del CAT en el que informó sobre el incidente ocurrido este jueves en el estacionamiento de preescolar, durante el horario de entrada.

Reportó la institución que un vehículo con identificación de la Fiscalía siguió a un padre de familia al entrar al colegio, lo que generó una breve movilización en el estacionamiento.

Indicó que la situación fue atendida con sus protocolos de seguridad y las autoridades ya estaban actuando.

En esos momentos, también los grupos de colonos organizados del Sector Viñedos.

“Se trató de una persecución en la que agentes de la Fiscalía intentaron ejecutar una orden de aprehensión en contra de un papá del colegio, quien al verlos salió huyendo para evitar ser detenido, pero de ninguna manera se trata de algún factor de riesgo para nuestra comunidad”, resaltó el comunicado de los colonos.

Coincidentemente, en la ciudad se encontraba el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, quien aclaró la situación ante la alarma provocada.

El Fiscal informó que se trató de un hombre que enfrenta una orden de aprehensión y quien intentaba escapar de las autoridades, a bordo de un vehículo.

“Es una orden de aprehensión por un delito que no es un delito de alto impacto. Se identifica a la persona y esta persona, en su necesidad de que no se le aprehendiera, toma caminos por una institución educativa”, declaró Fernández.

Así las cosas, afortunadamente no se trató de un secuestro, de un levantón ni nada parecido.

Y todo quedó en una falsa alarma.

HAY TIRO, HAY TIRO…

Y bueno, hay tiro directo y sin escalas entre el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, y el alcalde de Piedras Negras de Morena, Carlos Jacobo Rodríguez González,

Como lo apunté oportunamente en este espacio, el martes, en un hecho sin precedentes, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Piedras Negras rechazó la cuenta pública de la administración que preside el morenista.

La cuenta fue propuesta por la Tesorería Municipal y fue rechazada porque los ediles consideraron haber encontrado inconsistencias y falta de información para su consecuente aprobación.

Luego de esto, el alcalde morenista señaló que el rechazo de las cuentas públicas fue un sabotaje de Ricardo Mejía Berdeja.

Jacobo fue más al señalar que eso es lo que está pasando en Piedras Negras y en Nava, donde el sabotaje, acusó ha sido por parte de Ricardo Mejía con los ediles del PT al tiempo que señaló que no hay diálogo ni consenso.

CONFISCAN DESPENSAS EN GÓMEZ

Con la novedad de que en Gómez Palacio fueron confiscadas despensas y propaganda política.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) con el apoyo de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron un cateo en una bodega ubicada en la Colonia Rincón de San Antonio en el Municipio de Gómez Palacio.

Ahí se encontraban personas que vestían playeras blancas con los logotipos de distintos partidos que se encontraban sacando bolsas negras que al parecer contenían productos alimentarios.

Por ello, se constituyó personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

No se informó de qué partidos eran las despensas y la propaganda.

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE EN DURANGO

Porque esta columna no aparece los domingos, desde este espacio informativo se hace un llamado a los duranguenses para que acudan a las urnas para elegir a sus alcaldes.

Transcurridas las campañas y al estar en plena veda electoral, lo que sí se puede hacer es llamar a la gente a votar.

Por lo demás, sólo hay que decir que la moneda está en el aire y que los resultados de las elecciones podrían darse en la noche o al filo de la medianoche del domingo.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *