IG LA COLUMNA + Noroña en La Laguna + Y Mejía ni sus luces

Por Isidro García

NOROÑA EN LA LAGUNA

El diputado federal y aspirante a ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, estuvo este martes en La Laguna.

Tuvo una conferencia de prensa en el Hotel Calvete, luego fue a la Plaza Principal de San Pedro y después del mediodía encabezó una asamblea informativa en el casino de ese municipio. Por la tarde ofreció otra conferencia en el Hotel Quinta Dorada.

La rueda de prensa y los eventos en San Pedro fueron más bien modestos, no se dieron las declaraciones de ocho columnas ni tampoco hubo eventos multitudinarios.

Noroña dijo lo que ha señalado en otras ocasiones de que “no tengo piso parejo” en el proceso de selección de Morena para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y posteriormente convertirse en candidato de Morena a la Presidencia de la República.

También calificó de absurdo que él tenga más gastos reportados que sus contrincantes.

El polémico legislador tiene razón pues efectivamente no se advierte un piso parejo

También está en lo correcto cuando dice que es absurdo que él tenga más gastos reportados que sus contrincantes ya que las demás “corcholatas” (Claudia Sheinmbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) tienen cientos o miles de bardas o anuncios espectaculares en La Laguna.

Pero a pesar de una y otra cosa, “NoroñaEsPueblo” dice que va a tener buen resultado.

Y MEJÍA NI SUS LUCES

Pese a que Gerardo Fernández Noroña es del PT, quien no dio señales fue Ricardo Mejía Berdeja, quien el pasado sábado se convirtió en el nuevo dirigente del partido en calidad de comisionado político.

Quien acompañaron a Noroña fueron la exdirigente estatal del PT, Valeria Flores, y el dirigente del PT en Torreón, Gerardo Calvillo Hernández. Tampoco se vieron los seguidores de Mejía.

La inasistencia del flamante dirigente del PT en Coahuila fue comentada por Noroña, quien dijo que Mejía está en su derecho de no respaldarlo porque en la campaña para gobernador él no lo hizo y dijo no sentirse agraviado.

En enero de este año, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, dijo que Ricardo Mejía no ganaba la gubernatura, que le daría al PT los votos que nunca ha tenido en Coahuila, que para ganar los votos del PT le harían falta a Morena y los de Morena al PT y que a final de cuentas esta división ayudaría al PRI a ganar en Coahuila.

Estas fueran algunas de sus expresiones:

“El PT con Mejía va a tener la votación que no ha tenido nunca en Coahuila; en Coahuila no tiene ni registro, ha tenido votaciones muy bajas y Mejía les va a dar la votación que nunca ha tenido”.

“En ese sentido, el PT se beneficia, sin duda, y es eso un cálculo, pero es un cálculo chato”.

“Porque nosotros (PT) debimos apoyar al candidato del Movimiento que es Armando Guadiana; Guadiana ganó la encuesta, no la ganó Mejía”.

“Mejía yo no creo que vaya a ganar la elección, mucho menos sólo con el PT. Creo que los votos que tenga el PT le van a hacer falta a Morena y los votos que tenga Morena le van a hacer falta al PT y lo único que hacemos es ayudar a que el PRI gane en Coahuila”.

Con su ausencia, Mejía le devolvió la “copa” a Noroña.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *