IG LA COLUMNA+ ¡Perdón, Peñoles, perdón! + Ni un peso de multa

Por Isidro García

¡PERDÓN, PEÑOLES, PERDÓN!

¡Perdón, Peñoles, perdón!

A la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sólo le faltó pedirle perdón a la empresa Met-Mex Peñoles de Torreón por atreverse a molestarla por la fuga de ácidos ocurrida el dos de marzo del 2022.

Pese a que la fuga provocó pánico entre miles de habitantes de colonias aledañas y de una gran parte de la población, la dependencia federal la exoneró de toda responsabilidad.

Durante meses, la Procuraduría encubrió y protegió a la empresa pese haber detectado hechos y omisiones por la fuga del dos de marzo

NI UN PESO DE MULTA

Pese a que desde el 12 de agosto había emitido la resolución administrativa “no sancionatoria”, la Profepa la ha dado a conocer con fecha del 24 de noviembre tras tres solicitudes de información a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Es decir, pese a que hubo hechos y omisiones a la legislación ambiental, la dependencia federal no se atrevió a multar a la empresa metalúrgica.

Así pues, Peñoles se corona como la principal empresa envenenadora de Torreón y con resoluciones como esta se le extiende un permiso para que siga contaminando.

A la Profepa sólo le faltó hincarse y pedirle perdón a Peñoles.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *