Por Isidro García
¿QUÉ FUE LO QUE MOLESTÓ A ROMÁN CEPEDA?
Algo muy específico le ha molestado al alcalde Román Alberto Cepeda González sobre el tema de retirar a los elementos estatales del Grupo de Reacción Torreón (GRT).
A Román le ha molestado lo que han escrito algunos columnistas en contra de la narrativa del Municipio y del alcalde sobre este tema que innecesariamente se llevó a la polémica.
Por si usted se pregunta algo más sobre esto, le comento que la molestia es por lo que escribieron algunos columnistas “de Saltillo”.
Y si de precisión se trata le platico que lo que más molestó a Román fue la columna “De buena fuente” de Ulises Salas publicada en Vanguardia.
MENSAJE, ¿SIN RESPUESTA?
Este lunes en el marco de la supervisión de la obra del Giro Independencia, el alcalde Román Alberto Cepeda González fue preguntado más por el tema de seguridad que por el de la obra, que por cierto lleva un 80 por ciento de avance.
Cuando le preguntaron si el tema del GRT había sido platicado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, Román declaro que “ayer (domingo) le mandé un mensaje”.
El presidente municipal dijo este lunes que estaba esperando la respuesta del gobernador.
Admitió que no ha platicado el asunto con Manolo Jiménez desde el viernes cuando decidió retirar a los elementos estatales del GRT.
SIGUE CON SU NARRATIVA
Este lunes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, mantuvo su narrativa sobre el retiro de los policías estatales del Grupo de Reacción Torreón.
Básicamente se apega al primer comunicado con el que dio a conocer su decisión de contar en el GRT con elementos que pertenezcan sólo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En la mayoría de las veces que respondió a los reporteros sobre el tema, Román repitió el mismo guión.
En algunos momentos, el alcalde se muestra cauteloso y cuidadoso de las formas, pero en otros sube el tono cuando se refiere “a nosotros” y “a ellos”.
RIQUELME SE SOLIDARIZA CON TRABAJADORES DEL PJF
La mañana de este lunes fue reportada un bloqueo en ambos sentidos de la autopista Torreón-Saltillo, a la altura de “La Cuchilla”.
El bloqueo fue realizado por trabajadores del Poder Judicial Federal que siguen protestando por la Reforma Judicial.
El caso es que el bloqueo le tocó al senador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien viajaba en su camioneta.
Riquelme bajó de su unidad y les expresó su solidaridad a los trabajadores del PJF, quienes le correspondieron con aplausos y abrazos.
El senador priista votó en contra de la Reforma Judicial.
VAN 12 POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
El mismo número de los apóstoles, 12, es el de los aspirantes a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, conocida de manera simple como Fiscalía Anticorrupción, luego de que terminó la gestión de Homero Flores Mier.
Los aspirantes son Rodrigo Hernández González, Tamara Garza Garza, Héctor Nájera Davis, Juan Pablo Alvarado Cepeda, Jaime Iván Rodríguez Lozano, Larissa Ruth Pineda Díaz, Guadalupe Paola Romo Charles, Karla Samperio Flores, Juan Manuel Carranza Oyervides, Jesús Jasso Fraire, Luis Carlos García Gil y Ángel Alberto Aranda Hernández.
Jesús Jasso Fraire, de Torreón, ha ocupado diferentes cargos en la Administración Pública en materia de seguridad y procuración de justicia, además de ser abogado postulante y con desempeño en la academia.
Los diputados del Congreso local ya analizan los expedientes de cada uno de ellos y en cualquier momento darán a conocer el resultado de su selección.
La diputada Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dará a conocer el resultado de la selección del nuevo Fiscal Anticorrupción de Coahuila.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com