IG LA COLUMNA + ¡Qué horror!; se drogan junto a su bebé + ¿Cuántos casos más, cuántos?

Por Isidro García

¡QUÉ HORROR!; SE DROGAN JUNTO A SU BEBÉ

El hallazgo de un bebé en un terreno baldío de Torreón junto a sus padres que se drogaban, ha causado indignación, estupor, incredulidad y horror.

En un acto inhumano, la criatura de apenas cinco meses estaba ahí, junto a sus padres que consumían drogas en un terreno de la colonia Loma Real.

El caso, por todo lo que conlleva, ha causado asombro e inclusive dolor ya que mientras que hay tantas parejas que no pueden procrear a un hijo, estos individuos descuidan al suyo para drogarse.

A las 11:14 de la mañana del martes 7 de enero de este 2025, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, se trasladaron a la colonia Loma Real.

El reporte era que un hombre y una mujer se drogaban a un lado de su pequeño hijo, al que expusieron a las bajas temperaturas de la temporada.

Loa policías encontraron al bebé y a sus padres 19 y 27 años, mismos que mostraban signos de intoxicación.

Afortunadamente, se reportó un buen estado de salud del bebé que estuvo expuesto al frío por lo que fue resguardado por la Unidad Especializada y entregado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Los padres fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica.

Los detenidos, a los que se invitó a ingresar a un programa de rehabilitación, fueron ingresados a las celdas donde quedaron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público por los delitos que les resulten.

Al conocer la noticia, de inmediato se generaron reacciones de indignación, estupor, incredulidad y horror.

Sin duda, se trata de una noticia “grande” por su significado pero que dibuja la triste realidad que se está viviendo en gran parte del país.

¿CUÁNTOS CASOS MÁS, CUÁNTOS?

Así como el del martes en la colonia Loma Real se han presentado otros casos iguales o muy parecidos.

Lamentablemente estamos ante una grave situación por el consumo de drogas, llámense como se llamen, metanfetaminas, cristal, “crico” o fentanilo.

El del bebé de cinco meses, de omisión de cuidados, se suma a otros en los que padres viciosos dejan en el abandono a sus hijos por irse a consumir drogas.

La policía ha dado cuenta de la recuperación de infantes y niños cuyos padres se drogan en su presencia.

Pero no sólo eso, se han documentado casos en los que consumidores de drogas han lesionado y hasta incluso asesinado a sus hermanos o padres, ya sea por una crisis o porque no obtienen dinero para comprar más drogas.

Ante esta triste realidad, una pregunta que lleva a la reflexión: ¿Cuántos casos más, cuántos?

Lo deseable es que las políticas públicas de los tres niveles de gobierno conduzcan realmente a la disminución de este tipo de casos que lastiman a la sociedad.

Ojalá.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *