Por Isidro García
REGIDORES SIN POSIBILIDAD DE REELECCIÓN
De los 11 regidores y la síndica de mayoría del PRI en el Cabildo de Torreón, varios, desde ahora, no tienen posibilidades de reelección.
Los actuales regidores y síndica, al igual que el alcalde, podrán, por ley, buscar la reelección.
Por ineficientes, ineficaces, incompetentes e incapaces, la cuarta parte del cuerpo edilicio, sino es que más, ya no tendrán la oportunidad de seguir en el Cabildo.
A esto hay que agregar que uno que otro se ha quedado sin posibilidades porque ya no tienen a los padrinos que los hicieron llegar a los cargos que actualmente ocupan.
A esto habrá que agregar que algunos espacios en la planilla a la alcaldía serán para el PAN y el PRD ya que se supone, por los resultados de la última elección, que el PRI llevará mano.
La lista puede ser tan larga o corta al gusto de cada quien pero por ahora apunte a Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor, Ana Luisa Cepeda Álvarez, cuarta regidora, Elba Leticia de Alba Galarza, décima regidora, y Christian González Zambrano, décimo primer regidor.
Hay que señalar que Jorge Cuerda ha resultado un fiasco como primer regidor y hasta se dice que “no arregla ni un café”. Su mérito es haber sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.
A Ana Luisa Cepeda y a Elba Leticia de Alba, con una labor deficiente y poco productiva, simplemente se quedaron sin los padrinos que los convirtieron en regidoras.
Lo más relevante de Christian González es que le gusta el color gris, igual que el trabajo que ha desarrollado.
Esto de que algunos no tendrán posibilidades de reelegirse, hace recordar cuando Jorge Zermeño buscó y ganó la reelección en el 2018 pero varios de los integrantes de su Cabildo del 2017 ya no figuraron como fue el caso de Claudia Contreras Barrios.
Veremos y diremos.
LOS RESTOS DE LA ESTRUCTURA MAGISTERIAL

A propósito de Elba Leticia de Alba Galarza, ella llegó a la regiduría por el apadrinamiento de Carlos Ariel Moreira Valdés, quien era el gran influyente en las tres secciones (5, 35 y 38) del magisterio de Coahuila.
Como lo saben nuestros informados lectores, Carlos Moreira, quien era el responsable de la estructura magisterial priista, perdió el control de las Secciones 35 de La Laguna y 38 de Coahuila.
Con la caída de ese líder, quien resultó damnificada fue Elba Leticia de Alba.
Sin embargo, para tratar de mantener y defenderse, la regidora quería que Carlos le dejara los restos de la estructura magisterial priista pero no contaba que le serían disputados por Flor Rentería Medina, quien es la coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila.
Tanto Elba como Flor quieren esos restos para buscar mantenerse por aquello de que “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”.
Nos leemos mañana, si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com