IG LA COLUMNA + Revisan nóminas de Rigo Fuentes + Salazar, por la alcaldía o senaduría + Shamir con Claudia Sheinbaum

Por Isidro García

REVISAN NÓMINAS DE RIGO FUENTES

Las nóminas de Rodrigo Fuentes Ávila en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están siendo revisadas por la nueva dirigencia encabezada por Carlos Robles Loustaunau.

Se está revisando cómo, cuándo, dónde, por qué y a quiénes venía pagando el diputado federal plurinominal que el 5 de julio fue quitado del cargo como presidente del PRI de Coahuila cuando todavía le faltaban cinco meses para terminar su cargo (2019-2023).

Se revisan las nóminas de a quiénes pagaba Rodrigo, desde las estructuras formales del Comité Directivo Estatal como de los Comités Municipales en todo el Estado, así como a otras personas en diferentes rubros.

Tras la salida “decorosa” del 5 de julio (mandarlo como delegado general en la Ciudad de México donde el PRI es prácticamente inexistente), Rigo dejó el tricolor con un manejo financiero que ha sido objeto de revisión.

Por lo pronto, ha trascendido que se han encontrado algunas “inconsistencias” en las nóminas de Rodrigo Fuentes.

Hay quienes dicen que su posición como dirigente del PRI de Coahuila y ahora como diputado federal plurinominal, además de otros cargos políticos y administrativos, le ha permitido a Rigo incursionar en los negocios hoteleros y darse otros lujos.

¿O será que Rodrigo Fuentes Ávila realizó su encomienda como presidente del PRI de Coahuila con una absoluta pulcritud en el manejo de sus finanzas?

Conste, es pregunta.

SALAZAR, POR LA ALCALDÍA O SENADURÍA

Luis Fernando Salazar Fernández ha querido la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón.

En las redes sociales, Salazar no deja de moverse con publicaciones sobre episodios de su vida y de señalamientos en contra de la administración municipal.

La primera impresión es que Luis Fernando sigue con la mira puesta en la candidatura a la alcaldía.

Sin embargo, los últimos resultados electorales en Torreón, donde el PRI obtuvo 149 mil 402 votos y Morena 74 mil 868 votos, podrían haber cambiado la intención de Salazar.

El que el PRI haya sacado el doble de votos que Morena en Torreón podría haber llevado a Luis Fernando a buscar un cambio, a buscar la senaduría en lugar de la alcaldía porque con esos votos estará complicado ganarle al PRI.

A esta historia le queda mucho tramo.

SHAMIR CON CLAUDIA SHEINBAUM

El que también tiene en la mira la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón es el diputado federal Shamir Fernández Hernández.

Shamir perdió la diputación local por el Distrito 10 con su esposa Rocío Guadalupe Aguinaga Peraza (Pily de Aguinaga) pero aún así quiere buscar la alcaldía.

Porque sabe que habrá varios aspirantes a esa candidatura, el expriista no deja de levantar la mano y de realizar varias acciones como la de realizar de manera abierta una campaña a favor de Claudia Sheinbaum a quien se considera la favorita para la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

La impresión es que Shamir confía en aparecer en las boletas para la alcaldía de Torreón en las elecciones en las que Sheinbaum también aparecería en las boletas electorales.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *