IG LA COLUMNA + Ricardo Mejía por el Distrito 3 + Va PT por varias alcaldías + Y Lenin quiere seguir con Acuña

Por Isidro García

RICARDO MEJÍA POR EL DISTRITO 3

El fallido candidato a la gubernatura de Coahuila y dirigente del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, estaría apuntando sus baterías para conseguir la candidatura de Morena-PT-PVEM a la diputación federal por el distrito electoral federal 3 de Coahuila.

Esto luego de que también buscó sin obtener la candidatura de la coalición “Sigamos haciendo historia” al Senado de la República que fue para Luis Fernando Salazar Fernández y Cecilia Guadiana.

Mejía Berdeja tiene interés en este Distrito que abarca los municipios de Abasolo, Candela, Escobedo, Frontera, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Progreso, Sabinas, Villa Unión y Monclova en donde tiene asentada su cabecera.

Mis lectores inquietos se preguntarán porqué Ricardo busca la candidatura por el Distrito 3 a lo que yo le contestó: En esa región al Partido del Trabajo le fue bien en los resultados electorales.

Además, hay que decir que con los votos del PT sumados a los de Morena les darían el triunfo a los candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Así que…

VA PT POR VARIAS ALCALDÍAS

Hasta ahora, Ricardo Mejía no ha logrado nada para él ni para el PT pero ha sostenido continuar su alianza con Morena.

Además de la pretendida candidatura por el Distrito 3, el lagunero quiere obtener para los suyos candidaturas de la coalición en diferentes municipios.

Uno de esos municipios es el de Frontera donde ha anunciado que el PT impulsa a Javier Castillo, Coordinador de Afiliación del PT en el municipio.

Hay que decir que en esa región, el PAN había mantenido una hegemonía, particularmente en los municipios de Monclova y Frontera.

Habrá que ver cuántos municipios le suelta Morena a Ricardo Mejía.

Y LENIN QUIERE SEGUIR CON ACUÑA

El dueño, perdón, el dirigente moral de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera quiere mantener el poder en el municipio de Acuña y por ello se ha pronunciado por la reelección de Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Luego de que Morena le hizo al feo en dos ocasiones, en la elección de gobernador del 2023 y ahora en el proceso para el 2024, Lenin decidió brincarse con el PRI y el PRD.

Además de haber sido desairado, Lenin tomó esa decisión porque pidió y no se le aseguró la reelección a la alcaldía de Acuña para Emilio de Hoyos, quien dicho sea de paso ganó la elección como candidato de Morena.

Quizá una de las cosas que Pérez Rivera pidió al PRI fue la candidatura de la coalición PRI-PRD-UDC a la alcaldía de Acuña.

Veremos.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *