IG LA COLUMNA + Salazar, de lejitos de Morán, Shamir y Walss + Manolo con la plana mayor del PAN + Omar deja a Morena; se va al MC

Por Isidro García

SALAZAR, DE LEJITOS DE MORÁN, SHAMIR Y WALSS

Como lo saben nuestros informados lectores, en diversos sectores de Morena y del equipo de Armando Guadiana no cayó bien el arribo de los expriistas Jorge Luis Morán Delgado (extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila), Shamir Fernández Hernández (diputado federal de Morena) y Rodolfo Walss Aurioles (diputado local), luego de haber abandonado a Ricardo Mejía Berdeja que se fue al PT después de que Morena no le dio la candidatura a la gubernatura.

Entre otros que no recibieron con agrado a los que andaban con Ricardo Mejía, está Luis Fernando Salazar Fernández, quien desde un principio ha estado del lado de Armando Guadiana, e inclusive le dieron la coordinación de la precampaña y la campaña a la gubernatura de Guadiana.

Por esa razón, me reportan, Salazar se ha mantenido lejitos de Morán, Shamir y Walss, haciendo las cosas por su lado.

Si algo ha dejado claro Salazar es que sigue con Morena, sigue con el proyecto de Morena y de Guadiana a la gubernatura y sigue en la precampaña.

MANOLO CON PLANA MAYOR DEL PAN

La alianza del PRI con el PAN en Coahuila va “viento en popa” y para muestra un botón: El evento del miércoles en Monclova, el único bastión del PAN en todo el Estado.

El miércoles, el precandidato único de la “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con los panistas con los que el PRI va en alianza.

Ahí estuvo la plana mayor del PAN: Alfredo Paredes (exalcalde de Monclova), Marcelo Torres (exdirigente nacional y exdiputado federal), Gerardo “Quillo” Aguado (secretario general del CDE del PAN), Mario Dávila (alcalde de Monclova), Elisa Maldonado (presidente del CDE del PAN), Guillermo Anaya (exalcalde de Torreón), y Jesús de León (exdiputado federal).

Los dirigentes y cientos de militantes y simpatizantes del PAN se reunieron con el priista Manolo Jiménez.

“Para seguir construyendo la grandeza de #Coahuila formamos una gran alianza ciudadana en la que el punto de encuentro es que le vaya bien a #Coahuila. ¡Qué gusto saludar a l@s militantes y simpatizantes de Acción Nacional en #Monclova! Con este gran frente ciudadano vamos con todo pa’ delante. ¡Muchas gracias por todo su apoyo! #UnidosPodemosMás”, posteó Jiménez.

OMAR DEJA A MORENA; SE VA AL MC

Luego de que no obtuvo para él la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio ni su amigo José Ramón Enríquez consiguió la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de Durango, Omar Castañeda González abandonó a Morena para sumarse al partido Movimiento Ciudadano.

Castañeda se va de Morena porque no vio claro cuando él se sentía el único merecedor de la candidatura a la alcaldía o creía que el merecedor para la gubernatura era Enríquez, pero también porque no vio claro para el futuro.

A absolutamente a nadie debe sorprender que el político haya dejado a un partido para irse a otro.

Hay que recordar que Omar Castañeda era del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que dejó cuando vino a menos y se pasó a Morena como el partido de moda que venía ganando todo tipo de elecciones.

Ahora que no vio posibilidades en Morena abandona a este partido, deja de pertenecer al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y se suma al del MC.

Omar es indefendible y no tendría de qué quejarse por lo que pudieran ser malos tratos ya que a él nadie lo obligó a dejar al PRD e irse a Morena y en el hipotético caso de que luego deje el MC porque no reciba lo que quiere podría irse a otro partido.

Hay que recordar que Castañeda fue regidor del 2010 al 2013 y del 2016 al 2019, en ambas ocasiones por el Partido de la Revolución Democrática.

Luego, al ver la ola guinda, se fue a Morena donde la primera candidatura a la alcaldía fue para Marina Vitela Rodríguez y no para él pero decidió esperar a la siguiente que consideraba suya.

Mientras tanto, Omar fue electo síndico del 2019 al 2021, por Morena, cargo del que se separó para competir y ganar la diputación federal por el Distrito 02 en unas elecciones en las que Morena ganaba todo con cualquier candidato.

En el 2022, Omar esperaba ser el candidato de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio y que su amigo José Ramón Enríquez fuera el candidato a la gubernatura de Durango, pero no fue así. Las candidatas fueron a la alcaldía Betzabé Martínez y a la gubernatura Marina Vitela.

En el 2023, Castañeda se va de Morena al Movimiento Ciudadano, su tercer partido político, con el que buscará lo que en el partido guinda no le dieron.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *