IG LA COLUMNA + Salazar reconoce diferencias con Guadiana + “En veremos” la coordinación de campaña + Habla de Morán, Shamir y Walss

Por Isidro García

SALAZAR RECONOCE DIFERENCIAS CON GUADIANA

Luis Fernando Salazar Fernández reconoció en el programa La Mira de RCG que ha tenido “opiniones distintas” con el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Armando Guadiana Tijerina, que está “en veremos” el que sea coordinador de la campaña y admite que las diferencias se dan con la llegada de Jorge Luis Morán Delgado, Shamir Fernández Hernández y Rodolfo Walss Aurioles, procedentes del equipo que rodeaba a Ricardo Mejía Berdeja, quien se fue al Partido del Trabajo (PT).

En el programa conducido por Rusvelt Cerda, Dany Lescieur y el paisano Pepe Mena, Salazar dio “luz” sobre las interrogantes que se han dado por sus ausencias en la precampaña de Guadiana, por los pobres resultados de la precampaña de Guadiana, por el nombramiento de Claudia Garza del Toro como delegada de los Programas para el Bienestar en Coahuila y ahora por la presencia de Morán, Shamir y Walss en el primer círculo de Guadiana.

Mire usted, en la interesante entrevista a Salazar, él reconoce que no ha estado al lado de Guadiana en la precampaña, primero porque por segunda vez le dio Covid y segundo porque ha tenido “opiniones divididas” con Armando Guadiana.

Las diferencias han sido por la dirección de la precampaña, el nivel de intensidad, los tipos de eventos (él los prefiere abiertos y los otros los prefieren cerrados), así como el nombramiento del coordinador electoral.

Salazar aclaró que está del lado de Guadiana y que ha venido realizando una precampaña alterna a favor del senador con licencia.

“EN VEREMOS” LA COORDINACIÓN DE CAMPAÑA

Luis Fernando Salazar sostuvo que debido a las “opiniones divididas” y una vez que termine la precampaña, se analizará si sigue al frente de la coordinación de la campaña de Guadiana o si se hace de la vocería de Morena en Coahuila de los Comités de Defensa del Voto.

Argumentó que como coordinador no promueve el divisionismo pero aceptó que ha habido diferencias en cuanto a lugares, estrategia y coordinación con el equipo del senador Guadiana (en el que están Morán, Shamir y Walss).

Para él, deberían realizarse de cuatro a cinco eventos al día, eventos abiertos, no cerrados, en los 38 municipios “porque todos los municipios valen” pero “ellos” tienen otra visión.

Admitió que su visión de campaña no fue aceptada por el equipo de Guadiana integrado por expriistas desempacados del equipo de Ricardo Mejía, lo que generó incomodidad.

En el programa La Mira, Salazar dijo que así es difícil de responsabilizarse de las 4 mil casillas electorales que habrá en la elección.

Para Salazar, la campaña del senador Guadiana ha sido “a medio gas” cuando a él le gusta jugarse todo y recordó que en 23 años de su actividad política ha coordinado campañas en Querétaro, Tamaulipas y Quintana Roo.

Opinó que para lograr la alternancia en Coahuila se requiere de “un extra” pero no ha habido entendimiento.

HABLA DE MORÁN, SHAMIR Y WALSS

Los periodistas le preguntaron de todo a Salazar quien respondió a todas las preguntas.

Luis Fernando precisó que en el caso de Shamir puede ofrecer tal o cual cosa pero debe sumársele en el lugar correcto. “Shamir puede ser un coordinador para sumar a Morena los desprendimientos del PRI”.

Dijo que a Shamir se le considera para coordinar Torreón pero no hay un buen ambiente de la base morenista.

Salazar reconoció que ante toda la situación ha creado un equipo alterno porque además no se ha integrado a todos los que estaban con Guadiana o a todos los que estaban con él.

Manifestó además que hay “sumas que restan” al referirse a los desprendimientos que tuvo Ricardo Mejía “quien fue un desleal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Movimiento”.

Insistió en que no hay coincidencia en la estrategia de campaña además de señalar que hay perfiles que él no conoce y por lo tanto no confía.

Sobre lo que se dice que Guadiana terminará un par de días antes su precampaña para acudir al Super Bowl (domingo 12 de febrero), dijo que él no lo haría. “Espero que no se vaya y si se va yo no hubiera desperdiciado ni un minuto para andar en precampaña”.

Salazar expresó que él es de la idea de recorrer los 38 municipios y esto no se ha hecho.

Al preguntársele de los resultados de la precampaña, del nombramiento de la delegada del Bienestar y de la llegada de Morán, Shamir y Walss, reconoció que son situaciones que no favorecen a Guadiana.

Dijo que Morán, Shamir y Walss sí deben estar en la campaña de Guadiana pero habrá que ver en dónde y que lugares ocupan, ubicarlos en tiempo y espacios correctos.

Insistió en que Shamir debe ser el coordinador de desprendimientos del PRI y adhesiones a la campaña de Guadiana “aunque señaló que “ya no tiene gran cosa porque renunció mucho tiempo antes”.

Consideró que Morán podría ser el encargado de la logística del candidato.

Hasta aquí las respuestas de Salazar en el programa La Mira de RCG.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *