IG LA COLUMNA + Se quejan de Pablo + El factor Omar en Gómez + Los boquetes de Flora Leal

Por Isidro García

SE QUEJAN DE PABLO

Luego del asueto con motivo de la Semana Santa en el que las cosas públicas parecieron aquietarse, trabajadores de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón se quejan de su titular Pablo Fernández Llamas con quien dicen estar en desacuerdo.

Se dice que las quejas, adivinó Usted, son propias de esa dependencia y han estado presentes en diversas administraciones municipales por todo lo que se maneja.

Se comenta que los quejosos reciben amenazas de castigo y despidos si no se cumplen las peticiones del director.

Ha trascendido que son constantes las ausencias de Pablo porque no le gusta ser molestado ni le gusta tratar a la gente.

En radio pasillo se escucha que los trabajadores sostienen que la situación en Inspección se ha vuelto incontrolable.

Lo más saludable es que los jefes superiores realizaran una investigación para atender las quejas de los trabajadores.

¿Serán ciertas las irregularidades e ilegalidades denunciadas?

¿Será que Pablo llegó y pisó callos?

Conste, son preguntas.

EL FACTOR OMAR EN GÓMEZ

Omar Enrique Castañeda González (Omar Castañeda) sí trae “canicas” para competir por la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

La pregunta en todo caso, es ¿qué tantas “canicas” trae el candidato del Movimiento Ciudadano (MC)?

El ex del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) trae algunos puntos en supuestas encuestas serias que se han hecho sobre la elección de la alcaldía y lo ubican en tercer lugar.

Dependiendo a quien se le pregunte, hay quienes dirán que no trae nada, que trae más o menos y los pocos que trae hasta para ganar.

El dos veces regidor y exsíndico en la administración de Marina Vitela llegó a la diputación federal por Morena, partido al que dejó luego de que no le dieron la candidatura a la alcaldía, pasándose a Movimiento Ciudadano.

Omar trae puntos en las encuestas, sí, por su trabajo político en el PRD y en Morena, es decir, en la oposición, y los votos que obtenga serán precisamente de ese sector de la población.

Sin embargo, la percepción es que los partidarios de Morena y del PRI-PAN no se moverán de ahí y apoyarán a sus candidatos Betzabé Martínez y Raúl Meraz, respectivamente.

Para ganar, Castañeda necesitaría convencer a un sector del electorado que no es partidario de Morena o del PRI-PAN o simplemente que no vota.

Sin embargo, el factor Omar terminará por perjudicar a una y favorecer a otro.

LOS BOQUETES DE FLORA LEAL

En Lerdo todo mundo sabe, los morenistas en particular, que había quienes desde hace tiempo venían trabajando para el partido guinda y que ahora han dejado de hacerlo porque la candidatura a la alcaldía fue para Flora Leal.

Por ello, la elección del primero de junio no será, definitivamente, un día de campo para la candidata de Morena que ha sido abandonada a su suerte por diversas figuras que la han abandonado y le están jugando en contra para que pierda.

Unos auténticos boquetes los representan los exaspirantes morenistas Gerardo “Gerita” Medrano y Felipe Sánchez, quienes a lo largo de mucho tiempo venían operando fuerte para el movimiento de la Cuarta Transformación.

Ellos no sólo no obtuvieron la candidatura de Morena sino que fueron ninguneados por Flora, por los suyos, o por quienes decidieron la integración de las planillas.

Tanto a “Gerita” Medrano como a Felipe Sánchez no les dieron ningún espacio en la planilla ni promesas de futuros cargos públicos. En pocas palabras, los mandaron por un tubo.

Es por ello que enojados por lo que consideran una afrenta, “Gerita” y los suyos no sólo crearon una organización denominada G4T (en alusión al edil mejor conocido como “Gerita”), sino que se unieron al proyecto político electoral de la candidata del PRI-PAN, Susy Torrecillas.

Por su parte, el exaspirante morenista Felipe Sánchez y los suyos tomaron la decisión de ir por su lado y él optó por ser el candidato del Partido Renovación.

Está por demás claro que la intención es “hacer perder” a Flora Leal aunque con ello pierda Morena para que quienes decidieron las cosas sepan que se equivocaron.

Sin duda alguna, los votos que “Gerita” Medrano y Felipe Sánchez se lleven de Morena, le afectará de manera importante a Flora.

Por cierto, como control de daños, los de Morena presentaron a sus fundadores en Lerdo, lo que es una señal inequívoca de que dolió el abandono de “Gerita” y del doctor Felipe Sánchez.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *