Por Isidro García
SE SUPERARON DIFICULTADES
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, presentó este jueves 9 de noviembre su Sexto Informe de Gobierno.
A 21 días de concluir su gestión al frente de la administración estatal (2017-2023), ofreció un mensaje en el que destacó que se superaron dificultades, se mejoró la seguridad y se incrementaron las inversiones, además de adelantar que “seguiré a las órdenes de ustedes”.
A las 10.00 de la mañana, el gobernador se apersonó en el Congreso del Estado donde rindió su informe ante los diputados de la LXII Legislatura y como invitados especiales secretarios, alcaldes, empresarios, autoridades de seguridad, exgobernadores, así como del gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas.
En su mensaje, Riquelme destacó que la unidad, la responsabilidad y el respeto han permitido a la entidad superar dificultades como la disminución de recursos federales y la pandemia.
Resaltó la consolidación de los cimientos de un modelo sostenible basado en la seguridad, el crecimiento de los empleos y un manejo responsable de las finanzas públicas.
El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que por encima de diferencias partidistas o intereses particulares, se puso siempre a Coahuila por delante.
Agradeció a todos los sectores de la sociedad de Coahuila por respaldar estas decisiones durante toda su gestión, las cuales, con los resultados que se alcanzaron, dieron cuenta que fueron las acertadas.
“Este ánimo de apertura y responsabilidad fue ampliando la confianza, y no hablo sólo de la confianza en el Gobierno, sino de un clima de entendimiento entre muchos actores, como la Iniciativa Privada, los sindicatos, las universidades, los municipios, legisladores, el Poder Judicial, los Estados vecinos y las Fuerzas Armadas”, mencionó.
Indicó que esta sinergia ha ido consolidando las bases de un desarrollo sostenible en el cual la paz es constante y las oportunidades son cada vez más accesibles para la gente de todas las regiones.
SEGURIDAD E INVERSIONES
Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que hoy Coahuila es el Estado más seguro del norte del País y el tercero con mejor percepción de seguridad en todo México.
Precisó que se han concertado 249 proyectos con inversiones por más de 13 mil millones de dólares, que están generando 117 mil nuevos empleos, en todas las regiones de Coahuila por igual.
Manifestó que el turismo ha tenido un crecimiento evidente y los productores rurales ocupan los primeros lugares en diversos alimentos.
Agregó que en estos seis años la economía se ha diversificado y fortalecido de manera más equilibrada.
Al hacer un repaso de lo que, dijo, se ha construido junto a la sociedad coahuilense, mencionó los resultados que se han logrado en los Ejes Rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023: Integridad y Buen Gobierno; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico Sustentable; Desarrollo Social Incluyente y Participativo.
“SEGUIRÉ A LAS ÓRDENES DE USTEDES”
En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró en su mensaje que estos han sido seis años muy intensos para su equipo de trabajo y que los retos los obligaron a ser creativos.
Dijo que se va “contento y optimista” al tiempo que señaló que la sociedad decidió democráticamente quién será su próximo Gobernador “y estoy seguro de que el proyecto encabezado por Manolo Jiménez traerá nuevas ideas y un nuevo impulso para el estado”.
Señaló que Manolo tiene la fuerza de la juventud, y aseguró que Coahuila tendrá un gran Gobernador: La fórmula juventud, experiencia y participación ciudadana sólo puede llevar a Coahuila al siguiente nivel.
“En unos días más terminará mi encargo y dejaré de ser Gobernador, pero seguiré a las órdenes de todos ustedes, con esta misma apertura para el diálogo franco y respetuoso, y actuando con responsabilidad, pero sobre todo procuraré honrar siempre su confianza”, enfatizó.
Huelgan comentarios.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com