IG LA COLUMNA + Servidores de la Nación insensibles + Tres semanas sin gota de agua + Zermeño no debería regresar

Por: Isidro García

SERVIDORES DE LA NACIÓN INENSIBLES

Así como he recibido buenos comentarios acerca de la atención que se brinda en los centros de vacunación contra el COVID-19, también he recibido quejas por mala atención o por la falta de sensibilidad y sentido común de los Servidores de la Nación.

Es el caso de la señora Eli Carlos, quien se duele por el trato grosero, inapropiado y déspota de Servidores de la Nación que le negaron la vacuna a su esposo que tiene una discapacidad y no contentos con eso le pusieron en su parabrisas un enorme “NO”.

Nos platica la quejosa que este lunes acudió al Hospital General de Torreón, donde hizo fila en su vehículo por espacio de dos horas.

Comenta que, al llegar al filtro, una Servidora de la Nación, al ver sus documentos, le dijo que no le aplicarían la vacuna a su esposo ante lo cual pregunta el por qué y le contesta que porque “son de Matamoros” y aquí no le aplicarán la vacuna.

Añade que argumenta que se trata de un programa general y que en Matamoros no hay una sede en la que apliquen la vacuna en carro ya que su esposo no puede caminar.

Eli Carlos relata que la Servidora de la Nación groseramente le dijo que no, ante lo cual le pidió que la dejaran llegar a la zona de toldos para explicar la situación y le volvieron a decir que no.

Agrega que no hizo caso y al llegar al toldo llega un policía con la Servidora de la Nación y le advierten que debe retirarse de la fila o de lo contrario serían arrestados por lo que pidió hablar con el encargado pero no apareció.

Indica que fue atendida por otra señora quien la escuchó pero recibió como respuesta que las ordenes es de no vacunar gente de otro municipio.

“Regresamos humillados y sobre todo con una pérdida del salario de un día que me descontarán”.

Hasta aquí la historia de Eli Carlos.

TRES SEMANAS SIN GOTA DE AGUA

También nos escribió María de la Cruz García Echavarría, quien se queja de que desde hace tres semanas no tienen una sola gota de agua en la colonia Compresora.

Se pregunta si será posible que durante ese tiempo no haya una sola gota de agua cuando anteriormente salía agua “de repente” pero ahora nada.

Sostiene que son muchas las familias que padecen la falta de agua, lo cual se ha vuelto insoportable por las altas temperaturas.

Lanza a nombre propio y de sus vecinos un urgente SOS para que las autoridades hagan lo necesario para que puedan tener agua.

La denuncia de María de la Cruz García de la falta de agua en su colonia contrasta con la negación de las autoridades municipales de la existencia del problema.

Ojalá que Jorge Zermeño Infante, quien se supone hoy se reintegra a la alcaldía tras haber participado y perdido como candidato a diputado federal por el Distrito 5, se ponga las pilas y atienda la queja de María de la Cruz y la de muchos ciudadanos que se quejan de la falta de agua potable.

ZERMEÑO NO DEBERÍA REGRESAR

A propósito, insisto en mi opinión de que Jorge Zermeño Infante no debería regresar a la Presidencia Municipal y si regresa sea sólo para despedirse oficialmente de la ciudadanía de Torreón.

Digo esto porque en tres años y medio, Zermeño no resolvió muchos problemas que tiene la ciudad y mucho menos lo ahora en medio año que le queda a la administración municipal panista.

Además, en dos elecciones, en la del 18 de octubre del 2020 de diputados locales y en la del 6 de junio del 2021 de presidente municipal y diputados locales, se advirtió el rechazo y repudio de los ciudadanos en contra de Zermeño.

En ambas elecciones, el PAN perdió miles y miles de votos de los ciudadanos que de esa manera expresaron su rechazo a la administración zermeñista.

¿Que los panistas harán una reflexión y un análisis de lo que pasó en Torreón? Lo que pasó en Torreón es que los ciudadanos le cobraron la factura a Jorge Zermeño y al PAN.

Y aunque algunos intentan defender lo indefendible, intentan defender a Zermeño que es indefendible, la realidad es que había (hay) mucha inconformidad por la pésima administración municipal.

Ahora que si Zermeño solicitó licencia para ir a buscar otro hueso, perdón, otro cargo en la Cámara de Diputados, y perdió, que se vaya de una vez a su casa o se tome unas largas vacaciones.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *