Por Isidro García
TERROR EN TORREÓN POR DILUVIO
Este jueves miles de torreonenses vivieron momentos de terror por el diluvio registrado durante la tarde.
Las calles de las colonias cercanas a la Sierra las Noas, mejor conocida como Cerro de las Noas, se convirtieron en auténticos ríos. Entre las colonias se encuentran la José R. Mijares, Polvorera, Morelos, La Fe, entre otras.
Otras colonias ubicadas cerca de los cerros son la Diana María Galindo, Zacatecas y algunas más ubicadas al sur poniente o sur oriente de Torreón.
Miles y miles de litros de agua bajaron del cerro, convirtieron las calles en ríos, inundaron viviendas y arrastraron vehículos automotores.
En algunos tramos de esas colonias, el agua bajo por lo que antes eran tajos por los que corrían aguas negras.
Vecinos de la zona vieron cómo el agua pasaba cerca de sus casas o cómo arrastraba automóviles o camionetas.
El miedo intenso fue acompañado en algunos momentos por horror o pánico debido al peligro inminente por la bajada del agua del cerro.
Habitantes de esas colonias compartieron videos y fotografías en redes sociales al tiempo que solicitaban el apoyo de las autoridades.
Los cuerpos de seguridad y emergencia, tanto estatales como municipales, se movilizaron de inmediato para brindar el apoyo a la población afectada.
Las autoridades le han dado especial atención a la laguna de regulación en la colonia Santiago Ramírez ya que su desbordamiento afectaría a miles de habitantes de esa y otras colonias aledañas.
Hasta el momento de redactar esta columna, no se reportaban víctimas pero sí daños cuantiosos en viviendas y vehículos averiados.
Además de las colonias cercanas al cerro, también hubo inundaciones en otras como Fuentes del Sur, La Fuente y otras del lado sur y centro de la ciudad.
LA CTM SE DESMORONA

La CTM de Coahuila del líder charro Tereso Medina Ramírez se desmorona.
La indolencia, el desinterés, el desgano y el valemadrismo de Tereso se ha traducido en derrotas de la organización cetemista.
Recientemente le reporté la derrota de la CTM en la empresa Joyson Safety Systems de Torreón.
El descalabro cetemista en esa empresa es culpa del líder estatal Tereso Medina como del dirigente de la CTM de Torreón, Fabián Ruelas Navarro.
Le informé que en esa empresa, la CTM obtuvo 387 votos contra 696 del sindicato ganador.
Ahora, la CTM del líder charro Tereso Medina tiene serios problemas en la empresa Mahle Pistoles, donde este jueves hubo tensión entre dos sindicatos.
Y es que la organización cetemista está en riesgo de perder otro colectivo de trabajo en esa empresa, al igual que ha perdido decenas o cientos de contratos de obra.
Mire usted, durante años, durante décadas, el líder charro sólo hacia ronda con un selecto grupo de dirigentes, con los de su búrbuba, con los secretarios generales de los sindicatos y con diversas autoridades, pero sin atender a los trabajadores, sin escucharlos y ni mucho menos resolverles sus problemas o inquietudes.
Ese es el precio que paga ahora Tereso Medina que ha dedicado el mayor de su tiempo para ganar, ganar y ganar pero para él, para su familia, para sus allegadas y allegados.
EL FIESTÓN DE PEDRO

Gran escándalo en la Cuarta Transformación por el fiestón del diputado Pedro Haces, coordinador de Operación Política de Morena y líder sindical, quien celebró su cumpleaños 60 junto con los legisladores de su partido y de otros partidos en el lujoso club privado «Caroline’s 400» del hotel St. Regis.
El martes por la noche, apenas 20 minutos después de concluir el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados donde se aprobó la «Ley Espía», comenzaron a llegar los morenistas al «Secret Spot» (lugar secreto) más exclusivo de la CDMX que cuenta con mixología de autor y alta cocina internacional, reportó Reforma.
Entre el selecto grupo de legisladores que asistieron se encontraban el coordinador Ricardo Monreal; el presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna; la directora de Asuntos Internacionales, Cristal Pelayo; y la vicepresidenta, Dolores Padierna, reseñó el periódico.
También llegaron los priistas Marcela Guerra y Mario Zamora, los verdes Manuel Velasco y Antonio Gali, y el petista Ricardo Mejía, ex subsecretario de seguridad en el Gobierno de AMLO, agregó el diario del Grupo Reforma.
El fiestón ha sido criticado y señalado por los lujos y es que ahí estos son algunos de los precios: Una tostada de atún cuesta 320 pesos; una mini-hamburguesa de cordero, 390 pesos; el lechón confitado, mil 100 pesos; la langosta a la mantequilla, 1,290 pesos; un solomillo de 130 gramos en salsa de queso, 790 pesos; y su platillo estelar: «Caviar Imperial», una porción de 30 gramos acompañado de alcaparras, en 9 mil 900 pesos.
Por cierto, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió la fiesta de Pedro Haces en el exclusivo club y al ser cuestionado por los medios reclamó que los principios “no tenían nada que ver…si yo vengo de una familia adinerada, ¿Qué, reparto mi riqueza, ya no tengo derecho a vivir como viviría?”.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com