IG LA COLUMNA + Verónica Martínez no va + Batarse también quiere + Ebrard pone ultimátum

Por Isidro García

VERÓNICA MARTINEZ NO VA

En mi columna de ayer decía que para las elecciones federales del 2024 los asegurados al Senado de la República serán las cabezas de fórmula por las coaliciones que en Coahuila liderarán Morena y el PRI, éste por haber obtenido la mayoría de los votos de los coahuilenses.

Pues bien, ha trascendido que Verónica Martínez García no va por la reelección al Senado de la República.

Y no sólo eso, sino que la cabeza de fórmula por parte del PRI sería Jericó Abramo Masso, quien iba de segundo en las elecciones del 2018 y quedó fuera al ganar Morena en Coahuila que llevó a Armando Guadiana y Eva Galaz al Senado.

La infausta noticia provocó que Verónica, quien también es la presidente del Comité Municipal del PRI de Torreón, se pusiera fúrica porque el “no va” significa que no irá por la reelección y con ello iría despidiéndose de su dieta mensual que anda por encima de los 100 mil pesos además de una gran diversidad de prestaciones.

La política habría hecho manifestaciones de diversa índole lo mismo al gobernador electo Manolo Jiménez Salinas que al flamante presidente del PRI de Coahuila, Carlos Robles Loustaunau.

Por lo demás, se dice que tampoco se le ve como futura candidata a diputada federal y mucho menos a la Presidencia Municipal de Torreón.

BATARSE TAMBIÉN QUIERE

En Morena de Torreón ya no son uno, dos o tres los que quieren la candidatura a la Presidencia Municipal.

El que también quiere es Miguel Batarse (José Miguel Batarse Silva), a quien le entró el gusto por Morena desde diciembre del 2020 cuando rindió protesta como Secretario General de la Federación del CATEM Coahuila.

Batarse fue diputado local y presidente del Comité Municipal del PAN en Torreón y ahora se dice morenista.

De un tiempo para acá y con el propósito de posicionarse, ha estado muy activo en las redes sociales en las que lo mismo publica recorridos en colonias y ejidos de Torreón que en hacer críticas a la administración municipal.

Porque ha llegado bastante tarde a la carrera por la alcaldía y porque es un morenista del cuarto para las doce, Miguel tiene escasas posibilidades de ser el candidato a la alcaldía de Torreón e incluso a alguna diputación federal.

En fin.

EBRARD PONE ULTIMÁTUM

Para quienes han seguido el culebrón del exaspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, hay noticias.

Este miércoles en Tijuana, Baja California, el excanciller dijo que será hasta el 3 de noviembre, luego del Día de Muertos, cuando decida su futuro en Morena.

Insistió que desde las secretarías estatales de Bienestar se realizaron “algunas prácticas de corrupción en el proceso interno de Morena” para beneficiar a Claudia Sheinbaum.

 “Llevo 24 años trabajando en este proyecto y yo estoy muy en contra de esas prácticas, más allá de cualquier otra consideración, y sabemos que son ciertas”, sostuvo.

A ver qué pasa.

Nos leemos mañana, si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *