Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Al concluir un evento del sector industrial donde participó como invitado en la colonia Nueva Merced, el alcalde Jorge Zermeño Infante pasó de largo frente a una ciudadana que lo había abordado para reportarle una fuga de agua potable.
La situación ocurrió en la plaza del citado sector habitacional, cuando Zermeño, en compañía de empresarios del sector industrial y de las telecomunicaciones, se dirigía a visitar el Centro Comunitario del DIF Torreón que se encuentra ubicado en ese espacio público.
Y mientras la ciudadana explicaba la problemática que desde hace 15 días se registra en este espacio público, Zermeño Infante la ignora y cruza hacia el interior del inmueble, mientras uno de los empresarios se acerca para atender a la mujer que se había quedado hablando sola.
Inmediatamente una colaboradora del Municipio se la llevó del lugar con el fin de que le indicara el sitio donde se encontraba la fuga, sin embargo el hecho ya había sido captado por las cámaras de los medios de comunicación.
Minutos después, el alcalde acudió a ver la tubería rota, pero en ningún momento retomó el diálogo con la ciudadana en cuestión, quien observaba a la distancia y terminó por retirarse ante la indiferencia del munícipe.
«Aproveché, a mí me da mucha pena esto, pero aproveché para que el alcalde viniera a ver», manifestó.
«Yo digo que no está bien, yo esperaba otra cosa, porque pues ya tiene mucho años que lo conoce uno como muy buena persona. Pero ustedes se dieron cuenta ahorita, no nada más yo», señaló la afectada.