Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La síndica Dulce Pereda Ezquerra señaló que el informe financiero de los Programas Operativos Anuales (POAs) correspondiente al último trimestre del 2020 no coincide con las cifras del cierre de año que presentó la Tesorería Municipal, observándose irregularidades por 66 millones de pesos.
Pereda Ezquerra mencionó que la razón del suberjercicio no fue aclarada por la tesorera Mayela Ramírez Sordo en la más reciente reunión de la Comisión de Hacienda, quien a decir de la síndica, respondió de forma inapropiada al cuestionamiento.
“La respuesta de la tesorera fue ‘Pues ahí pregúntale a los directores’, cuando la responsable directa de la administración de estos recursos es ella como tesorera”, afirmó.
Por lo anterior, Dulce Pereda opinó que la actual administración continúa en medio de un entorno de opacidad y desaseo financiero, además de una falta de capacidad de los directores para cumplir con las metas según lo presupuestado en los POAs.
“Nada más lo único que nosotros estamos pidiendo es dónde está ese dinero porque no coincide, cuando debería estar completamente empatados con el cierre de la Cuenta Pública del 2020”, puntualizó.