Torreón, Coahuila.- A través del Centro de Capacitación para el Trabajo Talleres Tonantzin, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, continúa impartiendo cursos que promueven el emprendimiento entre sus usuarios.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que dentro de las acciones que el DIF genera, se encuentra la de capacitar a los usuarios para aprender y emprender actividades que les brinden una mejor calidad de vida.
Este lunes, dio inicio el taller “Masterclass de diseño de ceja”, dirigido a las 72 alumnas del curso de cultora de belleza, el cual les permitirá formarse profesionalmente con técnicas avanzadas en este ramo.
La actividad concluyó a las 12:30 horas, buscando desarrollar habilidades y otorgar herramientas que fomenten una mejora personal de las usuarias.
Sumado a estas acciones, el martes 19 de septiembre dará inicio el taller de snack, el cual tendrá una duración de un mes y será impartido cada martes.
La propuesta está dirigida a jóvenes y adultos que tengan la motivación de aprender el oficio, y que con la adquisición de esta especialidad puedan desarrollarse en el ámbito laboral y les proporcione un ingreso económico estable.
Cabe destacar que estas acciones se realizan de forma conjunta con la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, las cuales buscan mejorar el entorno familiar, laboral y social de los ciudadanos.
Por último, la funcionaria dio a conocer que ambos talleres se desarrollarán en las instalaciones del DIF, ubicadas en bulevar Revolución, número 639, colonia centro.