Imparten en Gómez Palacio talleres de rehabilitación pulmonar post Covid 

Especial / Reporte Laguna 
Gómez Palacio, Durango.-  
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, tiene como prioridad apoyar a todos aquellos ciudadanos que han padecido o padecen Covid-19 y que tienen alguna secuela a causa de esto, para ello, continúa con las capacitaciones en materia de rehabilitación pulmonar.  
A través de la Dirección de Salud Municipal, se está llevando a cabo en diferentes lugares la capacitación de “Terapia Pulmonar Básica en Pacientes Post Covid”, a cargo del fisioterapeuta especialista en estos temas, Pedro Martin López Aguilar.  En esta ocasión se acudió a apoyar al Personal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 188, para que quienes estén afectados puedan mejorar su calidad de vida.  
En esta capacitación se les enseña cómo fortalecer su capacidad pulmonar para mejorar su calidad de vida, ya que los efectos del Covid-19 son complicados y es necesario poder contribuir a una mejora considerable para no tener consecuencias mayores.  
Por este motivo, la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se capacitó desde principios de año para poder apoyar a los trabajadores del municipio afectados por esta enfermedad, pero también solicitó el apoyo del especialista para poder transmitir esta información y conocimientos a otros sectores fuera la Administración Municipal, entiéndase persona del Salud o del área educativa y que continuará en los que sea necesario. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *