Lerdo, Durango.- El lunes por la noche, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y su esposa, la diputada Susy Torrecillas, presidieron la inauguración de la rehabilitada Plazuela Benito Juárez, junto con la apertura de las oficinas del Centro de Información Turística y el relanzamiento del programa “Tu fin de Semana en Lerdo”.
La rehabilitación de este icónico espacio implicó una inversión de 4.4 millones de pesos y fue celebrada por alrededor de 300 ciudadanos que asistieron a la inauguración. Durante el acto, las autoridades realizaron el corte de listón, marcando la entrega oficial de esta renovación histórica, que no se realizaba desde hace más de 30 años, y que promete transformar la imagen de la plazuela.
El Alcalde reafirmó su compromiso de seguir mejorando los espacios públicos para fomentar la convivencia familiar y el esparcimiento de los ciudadanos. Recordó también que, durante su primera administración, se modernizó tanto la el parque Victoria como la plaza principal de Ciudad Juárez.
La modernización de este espacio incluyó diversas etapas, como la rehabilitación de monumentos y puestos comerciales, la mejora de oficinas de turismo, la instalación de baños y bebederos públicos, la modernización del alumbrado, la creación de juegos infantiles, la reforestación del área, y la colocación de piso vitrificado en los andadores.
Además, Homero Martínez destacó la nueva oficina de turismo, que permitirá a los visitantes y ciudadanos organizar recorridos turísticos por Lerdo, ofreciendo información detallada sobre destinos, actividades al aire libre, eventos deportivos y guías gastronómicas. Esta iniciativa se complementa con el relanzamiento del programa “Tu fin de Semana en Lerdo”, que promoverá actividades locales, como la visita a distintos parajes, zonas de mayor turismo.
Por su parte, la diputada Susy Torrecillas elogió los esfuerzos del Gobierno Municipal para rehabilitar un espacio que es frecuentado por miles de ciudadanos. También anunció que a partir de este fin de semana, inician las visitas en el nuevo tranvía, una a donación por parte de la Fundación Chilchota, y agradeció a la Familia Herrera. Las llaves de este transporte fueron entregadas al Alcalde, quien aseguró que este tranvía formará parte del patrimonio de Lerdo para el disfrute de sus ciudadanos.
Finalmente, el ciudadano Juan Antonio Aguilera expresó su agradecimiento y llamó a la comunidad a cuidar este renovado espacio. El evento culminó con una presentación artística y cultural, además de la venta de antojitos y artículos artesanales.