Inconformidad por criterios de asignación de bases en Secretaría de Salud

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- A consecuencia de la presunta violación del reglamento escalafonario para otorgar bases laborales, empleados de la Secretaría de Salud de Coahuila señalaron a la representación actual del sindicato mayoritario, alegando favoritismo, irregularidades y actos de represión.

En ese sentido habló ante los medios de comunicación el trabajador Francisco Alejandro Guillén Macías, quien aseguró que la situación perjudica a empleados del sector que cuenta con años de contrato y son familiares de personal de base.

Ante esa situación, se gesta un movimiento en el que habrá de conformarse el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), que al momento cuenta con 80 afiliados de toda la entidad.

Dijo que esta primera etapa y como requerimiento según los estatutos, la meta es afiliar un total de 200 integrantes entre octubre y diciembre del presente año y una vez superada esa cifra, el nuevo sindicato estará en condiciones de conformar su comité estatal.

“La Reforma Laboral es la que nos ayuda al libre sindicalismo; ahorita con esa reforma podemos formar parte del sindicato mayoritario, separarnos y adherirnos a un sindicato minoritario, crear sindicatos o inclusive quedarnos sin sindicato”, advirtió.

Guillén Macías mencionó que como trabajadores de base tienen derecho a todas las prestaciones y a la aplicación de las mismas condiciones generales de trabajo establecidas por la Secretaría de Salud.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *