Inicia capacitación de funcionarios para Difusores 2020

Especial / Reporte Laguna 
Saltillo, Coahuila 

La Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), a través del Departamento de Programas de Infancia y Adolescencia, inició la capacitación de funcionarios estatales y municipales de la dependencia que atenderán la convocatoria Niñas y Niños Difusores 2020. 
Este lunes 24 de febrero, la procuradora María Leticia Sánchez Campos firmó un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila con la finalidad de realizar, por sexta ocasión, el Congreso Estatal Niñas y Niños Difusores 2020, evento que tiene como objetivo impulsar la participación de las niñas y niños coahuilenses en un ejercicio electoral para que vivan por primera vez un proceso democrático y puedan exponer su opinión sobre la problemática que detecten en su entorno escolar y/o comunidad.  
El responsable del Programa de Infancia y Adolescencia de la PRONNIF, Javier Vielma López, es el encargado de brindar la capacitación en las 6 regiones del Estado, donde aborda la socialización de los derechos, la RED Nacional de Niñas y Niños Difusores y las reglas del proyecto con el que participarán las niñas y niños.  
A su vez, serán los funcionarios estatales y municipales los encargados de visitar las escuelas para promover la convocatoria en la que las niñas y niños tendrán que elaborar un trabajo donde implementen los derechos marcados en la Convención Sobre los Derechos del Niño.  
El IEC instalará mesas receptoras de voto en las escuelas para que los mismos compañeros elijan de manera libre y secreta el mejor proyecto y así contar con la transparencia en la convocatoria. 
El niño que resulte ganador representará a su escuela en el Congreso Estatal, que se realizará en la Capital del Estado los días 1, 2 y 3 de abril.  
“Las propuestas presentadas serán de interés para las instituciones en la creación de políticas públicas basadas en los derechos humanos de la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas del que México forma parte”, concluyó Javier Vielma. 
Con esta actividad, Coahuila y la PRONNIF garantizan los artículos 13 y 14 de la Convención Sobre los Derechos del Niño, donde se resalta el derecho de libre expresión y de pensamiento, cuando son escuchados sus proyectos, además de ser tomados en cuenta para la creación de políticas públicas. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *