Torreón, Coahuila.- Esta semana inició el primer taller de introducción al microblading, impartido en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, con la asistencia de 34 participantes, a quienes se les entregará la certificación que les acredita en la técnica para poder emprender un negocio al concluir su formación.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que en el Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin, se abren continuamente diferentes talleres que se van actualizando conforme a las nuevas demandas laborales o de autoempleo.
Señaló que en conjunto con la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, se plantean talleres para la formación y fortalecimiento de capacidades y habilidades de los participantes, con el propósito de que mejoren sus condiciones de trabajo o se decidan por un emprendimiento.
Es así como esta semana dio inicio el curso de introducción al microblading, que se ofrece por primera vez en el DIF Torreón, y que tiene una duración de 16 horas en diferentes sesiones con contenido teórico y práctico.
La capacitación corre a cargo de Lucho Martínez, artista del microblading y entre las técnicas que verán los participantes está el diferenciar pigmentos, seguridad e higiene, dibujo de ceja y conocimiento del equipo necesario para ejecutar el procedimiento estético.
El taller tiene un costo de 300 pesos y las siguientes fechas a realizarse son los días 14, 21 y 28 de febrero próximos.
Además de la certificación a cada uno de los asistentes, al final se regalará una beca para un curso en microblading and shade, que consiste en lograr un efecto más especializado en la ceja.
Para mayor información sobre los talleres Tonantzin, los interesados pueden comunicarse al teléfono del DIF Torreón, 871 893 11 28, al WhatsApp 871 347 67 87, o directamente en las instalaciones del organismo en bulevar Revolución 639 poniente, colonia Centro.