Torreón, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, lleva a cabo la brigada médica trimestral en atención a más de 130 adultos mayores del programa de empacadores y que brindan servicio en la cadena comercial H.E.B.
La revisión es en las instalaciones de Ciudad DIF, y concluirán el 30 de septiembre.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dio a conocer que esta actividad tiene como propósito ofrecer atención médica preventiva y necesaria a un sector de la población que requiere de cuidados especializados.
“La brigada médica brindará a los adultos mayores la oportunidad de acceder a servicios médicos fundamentales como consultas generales, exámenes de glucosa, toma de presión arterial, vacunación y evaluaciones de peso y talla”, detalló.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que estos servicios son esenciales para monitorear la salud de los adultos mayores, quienes son más propensos a desarrollar condiciones crónicas.
Además de la atención médica, la brigada contará con un componente de terapia ocupacional, cuyo objetivo es fortalecer la autoestima y el desarrollo personal de los asistentes, y al mismo tiempo, reforzar su integración en la comunidad.
La funcionaria indicó que la actividad va acorde a los programas de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, de atender a los adultos mayores, y afirmó que se seguirán llevando a cabo de manera periódica para garantizar que este sector de la población reciba la atención para reforzar su bienestar integral.