Inicia operativo de entrega de tarjetas de Bienestar a nuevos beneficiarios de la pensión a adultos mayores

En tres días se deberán entregar a 2000 plásticos de Gómez Palacio y Lerdo

Gómez Palacio, Durango.- Mediante un operativo que se estableció en el área ganadera, de las instalaciones de la Expo feria de Gómez Palacio, se empezaron a entregar su tarjeta bancaria de Bienestar, a los nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, que  registraron su incorporación en el pasado mes de octubre.

Se aclaró que estos nuevos beneficiarios, recibirán su pensión hasta el próximo mes de junio y será el correspondiente al bimestre de mayo- junio.

Ernesto Llano Rodríguez, director operativo de la Pensión de Adultos Mayores en Durango, informó, serán 2 mil tarjetas bancarias las que se entregarán: 1,700 para los adultos de Gómez Palacio y 300 para los de Lerdo, cuya entrega será durante tres días.

Preciso que a nivel estatal, suman 162 mil adultos mayores los que reciben su pensión, de los cuales de Gómez Palacio son 25 mil adultos.

Sobre la migración de tarjetas de otros bancos al de Bienestar el servidor de la nación compartió que ya se cuenta el padrón de Banamex y Bancomer, aunque registran algo de rezago.

Asimismo reveló que mañana (miércoles) iniciará en el país la migración de los cuentahabientes de los bancos Banorte, Banco Azteca, Santander y HSBC, al banco de Bienestar. En este caso, suman alrededor de 20 mil beneficiarios en la región Laguna. En el caso de la región, el operativo de cambio podría llevarse a cabo hasta la siguiente semana

Del mismo tema, el delegado de Bienestar en el estado de Durango, Iván Ramírez, dijo que la intención es que sea el Banco de Bienestar el que se encargue de realizar la dispersión de los recursos de los diferentes programas del Gobierno de México. 

“El objetivo es que al final sea el Banco de Bienestar el que haga la dispersión de todos los recursos de los programas, y precisamente eso es lo que se busca con esta bancarización y facilitarle las cosas a los adultos mayores, que no sea en sedes que tengan que ser convocados y qué estén esperando para que se les entregue el recurso.  Ya de esta forma van a poder retirar el recurso en el momento que ellos consideren.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *