A la fecha no hay una instrucción oficial para suspender la entrega a los alumnos
Gómez Palacio, Durango.- Será a partir del 21 de agosto, cuando la Subsecretaria de Educación Laguna Durango, inicie la distribución de los libros de texto gratuitos en los planteles de la Región, para que los alumnos puedan recibirlos el próximo 28 de agosto, que es cuando arranca el ciclo escolar 2023 – 2024.
El titular de la dependencia, Fernando Ulises Adame de León, reiteró que mientras no haya una Indicación oficial de autoridades superiores, que sea definitiva, no se suspenderá la entrega de los ejemplares.
“El día que se nos digan se quedan, se quedan, o que se nos diga se retiran, se retiran (los libros), pero nosotros no podemos estar en medio de un conflicto que tiene a los mexicanos absolutamente divididos, es un tema muy delicado, me da tristeza el nivel de polarización que ha llegado a la sociedad mexicana, hay una guerra terrible de todos contra todos”. Lamento el subsecretario.
Recordó que para el próximo ciclo, retornarán a las aulas 175 mil alumnos, desde nivel básico hasta superior, tanto de instituciones públicas como privadas, de los cuales más de 70 mil estudiantes son de nivel primarias, alrededor de 27 mil de preescolar y 26 mil de secundaria.
Al final reiteró que desde noviembre del año pasado, se trabaja en la capacitación de los docentes a fin de que se entidan el proceso de la nueva escuela mexicana y para lo cual se cuenta con un grupo de profesionistas en la materia.