Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A partir de este viernes se dará el regreso gradual de los 12 laguneros que se encuentran varados en Acapulco, Guerrero, luego de las afectaciones generadas en esa zona del país por el paso del huracán Otis, según informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
“Ya tuvimos contacto con varios, con la gran mayoría de ellos, afortunadamente todos bien. Pero esto (sigue) hasta que no estén aquí Torreón”, manifestó el edil.
Dijo Cepeda González que algunos laguneros solicitaron apoyo para su regreso a la región, luego del desastre ocurrido en Guerrero.
Además, se tiene el dato de otros más que están en Acapulco por temas laborales o bien, quienes radican allá.
“Estar atentos de ellos va a ser una tarea permanente, lo que decidan ellos, ya sea quedarse, transitar o venir a su lugar de origen, pues bueno, estaremos al pendiente de ellos”, agregó el munícipe.
Román Cepeda mencionó que uno de los canales de comunicación con los laguneros en Guerrero ha sido a través de la Dirección de Protección Civil Municipal para hacer contacto con ellos y sus familiares, a fin de generar tranquilidad luego de la contingencia.
Finalmente, comentó que Torreón instaló de cuatro a seis centros de acopio de víveres y la respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar y desde el jueves ya se están recibiendo alimentos enlatados, agua, pañales y otros artículos que serán trasladados a la zona del desastre.