Gómez Palacio, Durango.- Fernando Díaz, titular de la Dirección de Servicios Públicos, emitió un exhorto a la ciudadanía a mantener calles, avenidas, plazas y andadores limpios pues apenas son atendidas estás áreas por brigadas de limpieza, es notorio que no tarda la gente en volver a tirar basura y a ensuciarlas.
Pese a los cincuenta reportes que se atienden a diario, el funcionario comentó que “no se cuenta con el apoyo de las personas, no podemos solos y necesitamos hacer un trabajo en conjunto entre Servicios Públicos y la ciudadanía, para lograr mantener limpio al municipio”.
Entre los apoyos que se pide a la ciudadanía es, que en cuanto vean a personas tirando escombro, carromatos vaciando residuos de cualquier tipo, hagan el reporte correspondiente para dar con el responsable y a su vez, iniciar con los trabajos de limpieza.
“Nos reportan áreas, las recogemos y al día siguiente ya están igual” es lo que no ha permitido ver un verdadero avance en el municipio, pues las personas, no hacen su aportación y ven a las calles, plazas o áreas verdes del municipio como basureros, generando otro tipo de problemas como lo son fuentes de infección y propagación del dengue e incluso, alguno incendio por el efecto lupa.
Finalmente, comentó que, por instrucciones de la presidenta, Leticia Herrera Ale, se seguirá trabajando día y noche a beneficio de las familias gomezpalatinas, atendiendo todo tipo de reportes, que van desde limpieza en camellones, vialidades, plazas y andadores.