Instalan Representación Coahuila de la Asociación Mexicana de Nutriología

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- En una ceremonia encabezada por el presidente naciona de la Asociación Mexicana de Nutriología, A.C. (AMENAC), Marco Antonio Cantú García, el domingo quedó conformada legalmente la nueva representación del organismo en Coahuila.

Como parte del programa que tuvo como sede la ciudad de Torreón, Cantú García tomó protesta a las integrantes de la mesa directiva para el periodo 2024-2025, que tendrá como presidenta a Olga Alvarado; Denisse Pro será la vicepresidenta; Andrea Barrón como secretaria y Angélica Moraz será la tesorera.

AMENAC es una organización civil sin fines de lucro integrada por nutriólogos, profesionales con especialidad en Nutrición y estudiantes, con el compromiso de mejorar la salud y promover la actividad profesional del sector, mediante la investigación, soporte y educación.

Dijo Marco Antonio Cantú que entre los retos actuales de AMENAC, continúa la labor de actualización de los profesionales de la Nutrición, basados en evidencia científica para la mejora continua del servicio que se brinda a los pacientes.

Por su parte, Olga Alvarado manifestó que la Asociación buscará crear los mecanismos para llevar una educación nutricional accesible para la población coahuilense.

“Nos gustaría resaltar la idea de atender a grupos vulnerables que tal vez no tienen la información en su día a día y que a veces también se les pudiera dificultar trasladarse; esto constituye uno de los principales objetivos que tenemos, sobre todo la educación”, explicó.

Con la conformación de la Representación Coahuila, el organismo tiene presencia en 12 entidades del país y aglutina a más de mil asociados.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *