Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango
Minutos antes de las 7 de la mañana de este lunes, integrantes del comité y delegados, de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas de la Subsecretaria de Educación Laguna Durango, en protesta por falta de pagos a docentes que desde el 2014 y 2015 les adeudan.
El secretario general de la sección sindical, Fernando Mora Garza, precisó que tuvieron comunicación con las autoridades educativas de Durango e incluso con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres a quienes les plantearon la problemática, acordaron fechas de pagos pero no se han cumplido.
Preciso que desde el 2014 les deben pagos a 65 Asesores Técnicos Pedagógicos y desde el 2015 a 211 trabajadores de la educación, que no les han pagado.
Dijo que el organismo sindical ha mantenido comunicación tanto con el secretario de educación de Durango, Rubén Calderón Luján como con el gobernador, han fijado múltiples fechas para los pagos pero ninguna se ha cumplido.
Tras aclarar que ninguna escuela está sin docentes, Mora Garza, hizo un llamado al secretario de educación y al gobernador para que se realicen los pagos pendientes a la brevedad.
Los manifestantes permanecerán con las oficinas tomadas hasta las 3 de la tarde, esperando que durante su protesta se de comunicación con las autoridades educativas y el propio gobernador para resolver el conflicto.
Sin embargo Mora Garza, advirtió que de no tener solución al conflicto, continuarán con las medidas de protesta.