Investiga Vicefiscalía homicidio del empresario Gerardo González Seco

Tras una agresión física, perdió la vida este 7 de enero

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El Vicefiscal en La Laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, informó sobre las investigaciones del homicidio del empresario lagunero Gerardo González Seco del cual hay una persona detenida y vinculada a proceso desde el 3 de enero.

Precisó que el 28 de diciembre del 2024 tomaron conocimiento del ingreso a un nosocomio de Gómez Palacio de una persona del sexo masculino de nombre Gerardo, “el cual lamentablemente este martes 7 de enero pierde la vida a consecuencia de las lesiones que presentó”.

Agregó que luego de que se tuvo conocimiento de los hechos iniciaron las indagatorias correspondientes sobre el caso, en el que aparece como presunto responsable Alejandro “N” de 48 años.

“El hecho se da en un bar ubicado en la ciudad de Gómez Palacio en donde después de una discusión es agredido físicamente por una persona del sexo masculino la cual actualmente se encuentra detenido, estaba vinculado a proceso por tentativa de homicidio y se encuentra en prisión preventiva”, explicó Ángeles Zapata.

“Actualmente estamos en un periodo de investigación complementaria en donde el Agente del Ministerio Público podrá fortalecer su investigación y recabar las pruebas necesarias para en su momento hacer una reclasificación del delito, de una tentativa ahora se configura un homicidio doloso”, declaró.

Reveló que se tiene un plazo de dos meses para realizar la investigación asegurando que con los indicios que obtengan podrán fortalecer la investigación y robustecer la teoría del caso que hasta el momento se tiene derivado de los hechos con los que inicialmente se cuenta.

Juan Francisco Ángeles Zapata dio a conocer que la víctima presentó lesiones que tardaban más de 60 días en sanar, ponían en peligro la vida ya que como consecuencia de esta agresión presentó un traumatismo craneoencefálico.

Al final descartó que el hoy occiso haya perdido la vida por lesiones causadas por impactos de bala o por lesiones con arma blanca. “No, fue por golpes”, puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *