Evitaran los ajustes anuales de enero y por ende que su deuda aumente
Gómez Palacio, Durango.- La delegación en Durango del Infonavit, mantiene vigente el programa de Responsabilidad Compartida, mediante el cual todas aquellas personas que tengan un crédito en salarios mínimos, puedan hacer su cambio a pesos, con lo cual evitarán el ajuste anual y por ende que la deuda se incremente en Enero, debido al aumento salarial, la inflación y la Uma.
Actualmente se tienen alrededor de 18 mil acreditados en el estado de Durango, de los cuales alrededor del 40 por ciento todavía está pendiente de realizar su cambio de salarios mínimos a pesos, de estos, por lo menos el 50 por ciento corresponde a la laguna.
El delegado en Durango del Infonavit, Luis Fernando Hernández Osuna, informó lo anterior, revelando que otros de los beneficios de incursionar en este programa, es que la mensualidad es congelada hasta el termino de crédito, siempre y cuando se haga el cambio de salarios mínimos a pesos.
Dijo que adicionalmente, hay créditos que pueden tener algunos descuentos, de hasta el 90 y 95 por ciento del total de la deuda.
El delegado, reconoció que había muchos créditos de vivienda que no entraban a este programa de Responsabilidad Compartida, porque eran créditos cofinanciados, pero compartió que hoy en día, el Infonavit ha comprado un 30 por ciento de esta cartera con otras instituciones financieras.
Por tal motivo, Hernández Ozuna, hizo un llamado a la gente, para que vuelva a entrar a la Cuenta Infonavit o acudir a sus oficinas, que en el caso de Gómez Palacio, están ubicadas en el Boulevard Carlos Herrera, para que verifique si su crédito, puedan entrar a este programa y hacer su cambio de salarios mínimos a pesos.
La invitación, reiteró el funcionario federal, es que aprovechen este programa, “porque ya estamos en el segundo semestre, cerca ya de finalizar el año y de esta manera evitaran que aumente su deuda, en enero, al momento de los ajustes por la inflación, por el aumento de salario o por la UMA, lo que genera que la deuda resulte impagable, por ello, la administración federal y el Infonavit lo que quieren es que esas deudas o créditos impagables, se cambien de salarios mínimos a pesos”, expresó.