Invitan a las familias a visitar los atractivos turísticos de Torreón

Torreón, Coahuila.- Debido a la temporada vacacional de verano en la que muchas familias permanecen en la ciudad, la Dirección de Comercio y Turismo de Torreón, lanzó  la invitación a la ciudadanía para que visite los atractivos con los que cuenta el municipio y así se conviertan en embajadores de su propia localidad.

El titular de la dependencia, José Luis Téllez Montes, comentó que este periodo es ideal para que los torreonenses se apropien de la ciudad y conozcan más de su historia y cultura, para que así puedan disfrutar en familia de teatros, museos, plazas, espacios públicos y otros paseos que ofrecen actividades para todas las edades, pero también, que puedan admirar su gran arquitectura y lo que ella cuenta.

“Por la tarde noche pueden subir vía el Teleférico al Santuario de Cristo Rey, visitar la réplica de Tierra Santa, cenar en alguno de los espacios que ofrece el Puerto Noas y disfrutar de la mejor vista de la ciudad”, agregó el funcionario.

Comentó que también hay muchos lugares para probar nuevas opciones gastronómicas, donde la ciudad destaca por la variedad de etnias representadas en sus platillos, lo que refleja la característica cosmopolita de Torreón. En ese sentido dijo que se pueden encontrar alimentos árabes, japoneses, chinos, españoles, libaneses, italianos y cadenas americanas, esto sin dejar de lado la rica comida propia de esta ciudad.

“Hay que recordar que los domingos podemos disfrutar de los deliciosos platillos que ofrecen las mujeres emprendedoras del Cañón de Jimulco en la Privada Esparza del Paseo Colón, como las clásicas gorditas de guisado y las de cocedor, el pan recién horneado de manera rústica y productos elaborados con miel”, dijo el funcionario.

Téllez Montes indicó que además de los atractivos locales, Torreón es punto de encuentro y conexión terrestre para visitar destinos cercanos importantes como los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Viesca, Cuatrociénegas y General Cepeda por el lado de Coahuila y Mapimí en Durango.

Además, dijo que también se puede dar un paseo con las medidas pertinentes por el área rural en la Sierra y Cañón de Jimulco.

Invitó a las familias locales y visitantes a revisar la pagína de Facebook Turismo Torreón y en la web www.torreon.gob.mx, donde podrán obtener más información sobre los atractivos de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *