Invitan a matamorenses propietarios de vehículos a regularizarse

Con beneficios de programas estatales

Domingo López Bustos / Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

El Gobierno del Estado, a través de lo que resta del presente mes y hasta noviembre del presente año, invita a los propietarios de vehículos a que aprovechen los beneficios de los programas “Acércate”, “Tráelo a Coahuila” y  “Ponlo a tú nombre” para que los contribuyentes; en el caso del primero, acudan a las oficinas locales de la Administración local de Recaudación, a un lado de la estación de Bomberos, para que obtengan información sobre esos programas estatales.

Ahí se les orientará sobre el pago en parcialidades en sus derechos de control vehicular así como los grandes beneficios de los otros dos.

José Alberto Rodríguez Blanco titular de esa dependencia estatal dio a conocer que esos planes estarán vigentes desde este mes de abril, hasta noviembre del año en curso para que acudan a realizar el convenio, y que sería pagadero en las quincenas restantes hasta el 30 de noviembre.

Expresó que se trata de un  beneficio que ofrece el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para los contribuyentes, para que de una u otra forma se pongan al corriente con esta obligación fiscal.

A la fecha se puede decir con satisfacción que más del 50 por ciento del padrón vehicular de los municipios de Matamoros y Viesca se encuentra al corriente.

De igual manera, los incentivos para el cambio de propietario en caso de compra-venta de autos, “Ponlo a tu nombre”, y de esta forma, quien es el nuevo dueño lo registre para evitar algún tipo de problema posterior.

También invitó a aprovechar los beneficios de “Tráelo a Coahuila” que es para aquellos que hayan adquirido y plaqueado un coche en otro estado, realicen el cambio de placas y se actualicen, logrando con ello que la unidad esté al corriente con sus laminados del Estado y registrado ya en la entidad.

Señaló que los ciudadanos pueden visitar la página www.pagafacil.gob.mx, donde en el apartado de Control Vehicular se alimentan en el sistema electrónico los datos, como el número de placas y los últimos cuatro dígitos del número de serie, arrojando el saldo del contribuyente.

Dando la opción para realizar el pago ya sea con n tarjeta de crédito o imprimir el formato e ir a pagar en algún centro comercial, y posteriormente acudir a uno de los módulos para recoger sus placas nuevas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *