El centro histórico tiene mucho más que ofrecer: Othón Reuter
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.- Restauranteros y comerciantes de Lerdo lanzaron la estrategia gastronómica denominada «De Torreón a Lerdo», con el que se busca atraer a visitantes y turistas, al Centro Histórico de la ciudad, durante Semana Santa, acudan a las actividades religiosas, de esparcimiento y de paso conozcan la variedad de platillos que ofrecen los negocios locales.
Othón Reuter, uno de los restauranteros, explicó que, para esta estrategia, se coordinaron con la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada frente a la Plaza Principal y que, año con año, organiza el tradicional Viacrucis Viviente, que en esta ocasión será en su edición 34, el cual se realizará bajo todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.
«Esperamos que vengan a conocer el Centro Histórico de Lerdo porque por lo general, van siempre para el río Nazas, Cañón de Fernández o la presa, pero el Centro tiene muchas cosas interesantes que ofrecer, el objetivo es que los visitantes, vivan una buena experiencia», manifestó.
Destaco monumentos como el de Francisco Villa que está en la plaza principal de Lerdo, que dijo es el primero que se hizo en el país, además museos, con los que se cuenta como el avión de Francisco Sarabia, el monumento a la Madre, los, chalet, los viveros, etc. “En fin tenemos de todo en Lerdo”, aseguró Reuter.