Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio Durango.-
A partir de este lunes 22 de febrero y hasta el próximo viernes se estarán realizando las entrevistas para seleccionar al nuevo personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio que conformará el tercer turno de la corporación.
A este tercer turno de Bomberos podrán integrarse las mujeres y los hombres que deseen servir a Gómez Palacio, solicitando su cita al teléfono 8717140231 o acudiendo a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Santiago Lavín 321, en la Zona Centro de la ciudad.
Los interesados deberán tener vocación de servicio, buena conducta, conocimientos básicos en Protección Civil y Bomberos así como disponibilidad de horario. Debido a la naturaleza del trabajo a realizar, la edad debe ser entre 19 y 32 años y la estatura mínima para las mujeres debe ser 1.52 metros mientras que para los hombres 1.70 metros.
También deberán cumplir con una escolaridad mínima de preparatoria o equivalente, así como tener complexión atlética, óptima condición mental y física, no padecer enfermedades crónico-degenerativas, no contar con antecedentes penales y demostrar que no utilizan ninguna sustancia psicotrópica por lo que deberán presentar examen médico y de laboratorio, conocido como antidoping.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la presidenta municipal Marina Vitela autorizó la creación del tercer turno de la corporación con el propósito de brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía, cumpliendo cabalmente con los derechos laborales de los integrantes del cuerpo de rescate.
Una vez concluida la selección, se procederá a la capacitación del nuevo personal que deberá integrarse a las labores, con lo cual se estará en posibilidades de ofrecer los turnos adecuados a sus funciones con 24 horas de labores por 48 horas de descanso.
Con ello, se busca además ofrecer a los integrantes de esta corporación los tiempos necesarios para su descanso y para la convivencia familiar, lo que significa además cuidar su salud mental y emocional ante las difíciles situaciones que deben enfrentar en sus labores.
Invitan en Gómez Palacio unirse al Cuerpo de Bomberos