De forma extraoficial ya suena Luis Fernando Salazar Fernández
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Será antes del mes de agosto de 2021 cuando quede lista la convocatoria para la elección de dirigente del Comité Estatal de Morena y en este momento, algunos militantes como Miroslava Sánchez Galván, opinan que el cargo debe ser ocupado por un líder emanado del partido.
“Asegurarnos de que la dirigencia que se va a elegir, sea gente que coincida realmente con nosotros; que seamos militantes y simpatizantes que nos interese que las cosas se hagan de acuerdo a los principios y a los valores de lo que tanto nos pactamos y presumimos”, señaló.
Y mientras de forma extra oficial ya suenan nombres como los de Luis Fernando Salazar Fernández y Lenin Pérez Rivera como posibles aspirantes a la dirigencia, desde el punto de vista de Sánchez Galván es necesario apreciar el fenómeno que se dio a partir del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, con el arribo de personas que no necesariamente comulgan con los principios del proyecto transformador.
“Después del 2018 estamos llenos de gente que viene de otros partidos en general y que vienen a ver qué se llevan. Y también sé que hay gente con sus malas prácticas, que cuando haya asambleas, intentará hasta comprar”.
“Hagamos lo que nos toca para que los malos perfiles no lleguen a destruir lo que tanto trabajo y tiempo nos tocó armar”, señaló.
Sánchez Galván aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional será el encargado de emitir la convocatoria y posteriormente se realizarán las asambleas distritales a finales de agosto, las asambleas estatales en octubre y un congreso nacional en el mes de noviembre donde se votarán las planillas correspondientes a los comités estatales.