Destaca el diputado local Alejandro Mata los beneficios que obtuvo el pueblo en este sexenio federal
Gómez Palacio, Durango.- Al reconocer los grandes logros y avances que se tuvieron durante los 6 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado local Alejandro Mata Valadez agradeció a nombre de los ciudadanos mexicanos, los beneficios que en este sexenio obtuvo el pueblo.
Resaltó aquella premisa del presidente de: «Primero los pobres», al señalar que en los últimos 6 años, 35 millones de hogares en el país reciben el beneficio de las Becas del Bienestar, con dinero del presupuesto federal.
«El presidente siempre ha predicado con el ejemplo, y como muestra están los programas Sembrando vida, Jóvenes construyendo el futuro y las Becas del Bienestar, que brindan apoyo económico a millones de personas en México y en países de centroamérica como Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití, Belice, Venezuela y otros más.
En este punto, recordó que el Banco del Bienestar dispersa 750 mil millones de pesos al año, y resaltó que el programa Sembrando vida, «es el programa de reforestación más grande del mundo, ya que se ha logrado plantar millones de árboles en grandes áreas del territorio nacional».
Alejandro Mata dijo que Andrés Manuel López Obrador rescató a México de la corrupción en cuanto a los servicios de salud, y reconoció que a través del IMSS Bienestar se pudo construir hospitales en zonas rurales más alejadas de los centros de población y que ahora brindan atención médica y medicamentos a las familias más pobres y los grupos más vulnerables.
Recalcó, que se lograron grandes obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Dos bocas, logrando ubicar a México cómo la economía número 12 en el mundo.
Por último reconoció que, el excelente gobierno del presidente López Obrador permitió que el presupuesto anual de México se incrementara en un 71 por ciento, con lo que se garantizó que los apoyos al pueblo sigan fluyendo sin contratiempos.
Cabe citar que Alejandro Mata Valadez, tomó protesta como diputado local de la LXX Legislatura del H. Congreso del Estado de Durango, el pasado sábado en las instalaciones del poder legislativo, donde el legislador afirmó, que con orgullo y responsabilidad servirá y representará dignamente a los gomezpalatinos que le brindaron su confianza, ejerciendo política de altura.