Llama JLCA Gómez Palacio a partes actoras que se acerquen a reanudar procesos laborales

Estaban detenidos por la falta del presidente de Laudos, pero ya se cuenta con nuevo titular

Gómez Palacio, Durango.- Tras el retraso de más de un mes y medio, debido a que no había presidente auxiliar de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, (JLCA) que es el encargado de la elaboración de los laudos, finamente se nombró, una nueva titular, reanudándose la actividad en dicha área.

Por ello, el presidente dela JLCA, Sergio Nevarez, hace un llamado a los abogados y partes actores para que acudan a la dependencia y retomen sus juicios laborales, ya que muchos de los expedientes están totalmente detenidos.

En entrevista, el funcionario estatal, comento que en el más del mes y medio en que estuvo paralizada la presidencia auxiliar, al menos 25 expedientes se quedaron rezagados, por lo que reitero el llamado a las partes actoras, bajo el compromiso de que las cosas se agilizarán y realizarán de manera recta y conforme a derecho.

Nevarez, también informó que a la fecha tienen cuatro mil expedientes de juicios laborales detenidos de años anteriores a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia laboral, debido a que las partes actoras o los abogados que llevaban el caso no se han presentado, sin embargo, espera que se acerquen a la dependencia para avanzar lo más posible. Añadió que igual se tienen otros cinco mil expedientes activos.

“Actualmente se busca avanzar en el trabajo, hace rápido por la gente que ha estado acudiendo, a la Junta Local, hay micha actividad por trabajadores que se quedaron sin abogados, por la inmovilidad de los expedientes, pero gracias a que en el mismo edificio se ubica la procuraduría del trabajo, los inspectores laborales y grupos laborales, se facilita atender en un solo espacios a los trabajadores a quienes se les brindan las orientaciones que solicitan”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *