Llega nuevo Mando Especial a La Laguna

Geminiano Jiménez anticipó que se reforzará la seguridad en todos los delitos de orden federal y común, además de mantener la coordinación estrecha con los gobiernos estatales de Coahuila y Durango.

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

El General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez tomó protesta como nuevo titular del Mando Especial de La Laguna, quien releva en el cargo al General Porfirio Fuentes Vélez.

Geminiano Jiménez anticipó que se reforzará la seguridad en todos los delitos de orden federal y común, además de mantener la coordinación estrecha con los gobiernos estatales de Coahuila y Durango, para beneficio de la población.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que la baja en los indicadores, producto de la labor conjunta derivada de esta estrategia, debe continuar.

“Para nosotros la verdad que tiene un gran significado que prevalezca la coordinación, el espíritu de trabajo que las policías en los últimos meses han confiado para trabajar en conjunto; que las fiscalías sigan judicializando todos los delitos aplican en la comarca lagunera de manera conjunta”.

“Y sobre todo, seguir con la coordinación que el Mando Especial, dentro del liderazgo que ejerce un militar, siga coordinando los trabajos de los municipios aledaños, que eso es muy importante”, expresó.

El General Ernesto Joaquín Geminiano cuenta con 36 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional y ha sido Comandante de Infantería en Agua Prieta, Sonora y Huejutla, Hidalgo, de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, Chihuahua y fue Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de Honduras.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *